Fue durante la semana pasada cuando Daniel Stingo informó a través de Twitter su salida del matinal Buenos Días a Todos.

Esto, luego de que surgieran fuertes rumores que estaba congelado en el programa, luego de tener un fuerte enfrentamiento con la diputada Marcela Sabat.

Tras su salida del programa, el abogado comentó a LUN que se fue de TVN porque “cambiaron las condiciones y eso no me pareció. En esta coyuntura nacional (de los movimientos sociales) se debe tener a una persona que represente lo que la gente está pensando, que cuestionara a las autoridades porque eso también sirve y le da credibilidad a los canales, en un momento donde todos la tienen baja”.

No obstante, el abogado se refirió nuevamente al tema en el programa Stock Disponible de ViaX, donde indicó que lo cortaron por estar representando una voz. “Aquí algo pasó y claramente, en mi opinión, el canal de todos los chilenos es entre comillas. Porque es el canal de todos los chilenos y del gobierno de turno, y no solamente en este”, expresó.

Asimismo, sostuvo que TVN “es un canal estatal, pero no es ciudadano, no es un canal que represente, hay mucha autocensura”.

Consultado sobre si creía que hubo presión del gobierno para que saliera del espacio, el abogado sostuvo que “hubo una presión indirecta. La hija del Presidente es ciudadana y tiene el derecho a emitir los tuits que quiera. Yo jamás voy a censurar a nadie, tiene el derecho como ciudadana, pero tampoco podemos ser tan ciegos en no decir que ella es la hija del Presidente y está hablando de la participación de un panelista estable en un programa del canal de todos”.

“Al final me dijeron: ‘Queremos que participes de otras secciones, que hables de los arriendos’. Y yo dije: ningún problema, pero después que termine la crisis, pero no ahora, ahora la gente necesita a alguien que los represente”, manifestó Stingo.