Durante la mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció a través de su cuenta de Twitter que lograron un acuerdo con el Congreso para el presupuesto 2020.

Entre las medidas anunciadas por el Mandatario, sostuvo que “se condonarán multas e intereses del CAE, adultos mayores más vulnerables tendrán 20% de subsidio en transporte y se aumentará el 20% las pensiones básicas y Aporte Previsional solidario”.

En el panel de Bienvenidos conversaron acerca de este tema y el paro nacional de este martes, analizando el estallido social que ya lleva más de tres semanas de protestas por demandas sociales justas.

En ese sentido, uno de los invitados fue Heraldo Muñoz, quien al ser consultado de cuándo esto podría parar, sostuvo que la percepción que tiene la gente es que “si hay un señal de que las cosas van a cambiar, que va a haber una nueva Constitución, la gente va a decir ‘bueno, démosle la oportunidad a que este diálogo prospere’”.

Sin embargo, fue la intervención de Raquel Argandoña quien no dejó indiferente al decir que el Mandatario estaba gobernando por las redes sociales.

“Le digo esto por lo que piensa la gente en la casa. Ahora nos enteramos de soluciones que da el Presidente de la república por Twitter. ¿O sea está gobernando por Twitter?”, partió señalando la comunicadora.

En ese sentido, agregó que el discurso hecho por Piñera en redes “produce una confusión en los chilenos, ¿qué es lo que está pasando?”, finalizó.

Los comentarios en redes no tardaron en aparecer, sorprendiendo a los usuarios: “la Raquel Argandoña hablando las cosas como son”; “Raquel Argandoña haciendo más periodismos que la prensa de TVN, Canal 13 y Mega”; “Compañera Argandoña”; “Nunca pensé darle un RT a un comentario de Raquel Argandoña”, fueron algunos de los comentarios.