Ya estaba anunciada la salida del panelista de Bienvenidos Mauricio Jürgensen y durante la mañana de este viernes se concretó su renuncia al matinal de Canal 13.

El periodista, visiblemente emocionado, comenzó señalando que su despedida será breve y explicó las razones de su renuncia. “Todo lo que ha pasado me ha hecho reflexionar y finalmente he decidido cómo puedo ser un mejor aporte, y en pos de aportar para que la cosa mejore, esta es una decisión personal y profesional a la vez”.

Entre lágrimas, el panelista precisó que “quiero despedirme del equipo, que está atrás de cámara. Le agradezco el apoyo durante todo este tiempo. Quiero agradecerle a los animadores por haberme hecho sentir muy bienvenido”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Mientras Tonka y Raquel le decían que no se fuera, Mauricio continuó su relato, precisando que se quería detener en Polo, ya que lograron un vínculo más allá del trabajo.

“Ayudamos a hacer este programa, agradecer al director, al panel, por la lealtad. Quiero agradecerle a la gente que más allá de todo, supieron valorar mi pega y también como un comunicador social que me descubrí en el programa con un sentido crítico, que con todo el derecho del mundo aspira por un Chile más justo y más solidario”, indicó.

Luego de su despedida, la primera en tomar la palabra fue Tonka Tomicic, quien muy emocionada sostuvo que Mauricio “es muy derecho, es de una línea, tiene una sola cara”, partió señalando.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

En ese sentido expresó que “pucha que cuesta encontrar esos valores hoy, y más allá de las opiniones en redes, es una tremenda persona, ha sido un descubrimiento para todos. A mí me duele que te vayas. Con Raquel te tratamos de convencer y es una pérdida. Eso tiene un valor que a veces puede ser que no tenga la potencia y el beneficio de lo popular pero eso es importante. Te agradezco, siempre que te miraba era una luz importante, te voy a extrañar mucho”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Otra de las panelistas que también se despidió muy emocionada fue Raquel, quien relató que estuvieron toda la noche con Tonka tratando de convencerlo de que no se fuera.

Mauricio no logró reflejar en la pantalla lo que realmente es. Es una persona con mucho humor, derecha y franca. Siempre estuviste con las ideas claras. Eres mi gran amigo de izquierda, te voy a apoyar siempre, así que gracias y te quiero mucho”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Polo Ramírez, por su parte, también tuvo palabras para Mauricio, precisando que “si bien entiendo tus razones, yo tampoco estoy de acuerdo en tu salida, porque es una pérdida tremenda para el programa, has sido un tremendo aporte”.

Añade que “lo digo con la máxima sinceridad. Aporte con tus puntos de vista, inteligencia, con tu pasión. No estoy de acuerdo que te vayas en este momento, en esta coyuntura, te necesitamos y se necesita que tu voz sea escuchada porque representa a muchas personas. No estoy de acuerdo pero entiendo y te echaremos infinitamente de menos”. ´

Para finalizar, fue Martín quien tuvo las últimas palabras de despedida, señalando que “me duele profundamente que te vayas. Tenemos la misma edad, te agradezco el aporte que has hecho, no solo al programa. Pocas personas pueden marcar tanto en 15 meses en el programa. Te quiero dar la gracias, te quiero mucho amigo”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13