La mañana de este jueves, el cantante nacional Alberto Plaza visitó el matinal Bienvenidos de Canal 13, para expresar su opinión sobre el estallido social que acontece en nuestro país.

En esta instancia, el artista radicado en Miami, señaló que en el país “falta liderazgo y respaldo a la acción” del mandatario. “Cuando las fuerzas no se atreven a ejercer con energía el orden, el caos que se genera es incontrolable”, planteó.

Asimismo, habló de su teoría sobre cómo inició el estallido social. “Aquellos que siguen pensando que esto fue producto espontáneo de una sociedad y que no es organizado, es porque no está observando la realidad”, añadió.

“Esto está organizado”, afirmó Plaza. “Hay evidencias concretas: explosiones simultáneas en el Metro con acelerante que no estaba (comercializado) acá y que son activadas de manera concertadas”, describió.

Asimismo, reiteró: “Esto está organizado por una entidad que nos sabemos por qué (…) Es evidente que aquí hay una organización”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Con respecto a las polémicas declaraciones del presidente Sebastián Piñera sobre que el país “estaba en guerra”, Alberto lo defendió, afirmando que se malinterpretaron sus dichos.

“Sostener que el presidente dijo ‘estamos en guerra no contra el pueblo’, es tendencioso y activista”, relató.

Sus declaraciones recibieron cientas de críticas en redes sociales, e incluso algunos usuarios cuestionaron al matinal de Canal 13 por invitarlo al panel.

Revisa algunas de las reacciones que dejó la aparición de Plaza en Bienvenidos: