Una imagen pocas veces vista se mostró esta mañana en los distintos matinales, donde la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, estaba dirigiendo el tránsito en su comuna.

Tanto Mucho Gusto, Bienvenidos y Contigo en la mañana mostraron cómo la jefa comunal se paró en medio de la calle para darle instrucciones a los vehículos, que se veían impedidos de moverse con normalidad, ya que al menos ocho semáforos estaban sin funcionar.

En ese momento, la prensa intentó conversar con ella mientras dirigía el tránsito, lo que provocó la molestia de la alcaldesa. Esto porque le empezaron a hacer preguntas en medio de la calle: “Déjenme tranquila”, expresó muy seria.

Luego se tomó un tiempo para hablar con los medios, explicando los motivos de su decisión de ayudar a mejorar la circulación vehicular en su comuna, que se vio además afectada por los destrozos provocados por manifestantes la noche de este miércoles.

“Yo vine temprano para ver el desastre que había (…) Estamos tratando de que la gente circule tranquila, como si hubiese habido un ataque grave. Es terrible el daño”, expresó Matthei, acusando además que no había presencia de Carabineros.

El momento de furia de Evelyn Matthei
Mega
El momento de furia de Evelyn Matthei
Mega
El momento de furia de Evelyn Matthei
Mega

Fue ahí que Francisco Sanfurgo, periodista del matinal de CHV, le preguntó por una situación que había vivido minutos antes, donde un joven la encaró: “Usted siempre lo negativo (…) me tiene harta”.

Inmediatamente después, y ante la insistencia de las preguntas de los periodistas, la jefa comunal comenzó a correr para evitar a la prensa. Los reporteros le siguieron el ritmo, y mientras trotaban, le seguían preguntando.

Al final, Evelyn Matthei encaró a los matinales, expresando que lo que estaban haciendo era un acoso. Pero no solo eso, enfrentó directamente a Sanfurgo diciendo que la cobertura de CHV y CNN era un completo “asco”. Sin duda, una imagen insólita y nunca antes vista de la alcaldesa.