Este martes los recordados actores de Los Venegas, Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, estuvieron invitados al matinal Buenos días a todos para comentar la crisis social que vive el país.

Y fue en este contexto que la actriz no pudo contener las lágrimas al recordar lo que vivió durante el régimen militar tras el estallido social. “Me acordé de todo lo vivido y lo pasado en esa época, que para mí, mi familia, mis amigos, fue horrible. Estuve como casi llorando dos días. No quiero de nuevo esto, no creo que sea justo para el país pasar por esto de nuevo”, dijo.

Junto a lo anterior, Carrasco preguntó “¿Qué fue lo que aprendimos de todo eso? Me di cuenta que nada. Me di cuenta que se nos estafó. Yo siento que estoy viviendo un tiempo prestado, yo debería haber sido -como estuve a punto- fusilada a los 20 años. Dios quiso que la cosa siguiera”.

Pero otro de los momentos más fuertes de esta conversación fue cuando el matrimonio reveló las pensiones que reciben tras más de 40 años de trabajo.

En el caso de Mónica, recibe $100 mil de pensión, mientras que Gajardo $230 mil. Es decir, ambos suman $330 mil como ingresos por concepto de jubilación, una cifra con la que ambos reconocen que no pueden vivir.

Por lo mismo, ambos coincidieron en que deben seguir trabajando. “Tenemos la fortuna de tener la preparación intelectual, la salud, pero sino hubiésemos tenido esa posibilidad de seguir trabajando ahora seríamos unos mantenidos por quién ¿por los hijos? qué cosa más injusta“.

Nosotros somos tremendamente afortunados, porque tenemos casa propia, tenemos la posibilidad de seguir vigentes, de hacer teatro, de hacer clases, nosotros tenemos esa posibilidad pero ¿quién más la tiene?“, agregó la actriz que encarnó a Silvia en la recordada sitcom.

Asimismo, puso como ejemplo la realidad de su hermana, comentando que es médico con múltiples doctorados y con más de 25 años de carrera como profesora de la escuela de Medicina de la Universidad de Chile, y que recibe de pensión $250 mil. “Una profesora que ha dictado clases en el extranjero… o sea, ¿qué le pasa a este país?“, agregó.

Eso es lo que tiene a la gente enojada, desesperada, desesperanzada“, cerró.