El año pasado conocimos a Luis Aravena, el padre de la actriz Loreto Aravena, quien en ese entonces estaba a cargo de la conducción del matinal De mañaña y de tarde del Canal 45 Cordillera, desde la comuna de Puente Alto.

El hombre tiene una vasta experiencia en comunicaciones, con una carrera que comenzó en 1972 trabajando como locutor de las radios Nuevo Mundo y Colo Colo. Allí estuvo durante más de 30 años, y en 2010 se fue a Radio Imagen, desde donde emigró a la televisión en 2016, cuando el Centro Cultural y de Difusión Jorge Cassis fundaron la señal.

Esta amplia trayectoria de Luis, le ha servido de mucho a su hija Loreto, quien además de ser una talentosa actriz, ha incursionado poco a poco en la animación.

Recientemente representó a Canal 13 en la animación de los nominados al Copihue de oro y se espera que pronto aparezca en un capítulo inédito de Contra viento y marea junto a Sergio Lagos.

Es por eso que la intérprete trabaja codo a codo con su padre, quien le brinda consejos y la apoya como una guía en este “nuevo” campo profesional.

“La animación es lo que más me llena de la Loreto, porque nos ha costado un poquito. Los actores generalmente se libretean mucho y en la animación hay que improvisar, entonces por ahí nos ha costado, pero poco a poco se ha ido soltando”, expresó el hombre a La Cuarta.

Si bien indica que a veces cuesta “hablarle sinceramente y sacarla de algún error”, por su condición de padre, precisamente se aprovecha de esa ventaja para que le haga caso en algunas cosas.

Son cerca de cinco años los que Loreto lleva trabajando con su padre en esta faceta, a quien recurre sobre todo cuando tiene eventos importantes. “Generalmente ella me pide ayuda cuando la necesita, no ando detrás de ella las 24 horas, pero cuando me lo pide, allí estoy. Así lo hacemos, ella me dice: ‘Papá tengo algo aquí que me puedes ayudar’, siempre ligado a la animación que es donde yo la puedo orientar”, recalcó.

Respecto a si le hace caso a todos sus consejos, se sinceró: “En un 90 por ciento yo creo que ella sí respeta los consejos, pero hay un 10 de ella que yo también se lo respeto, que es parte de su metro cuadrado“.

Gracias a esta complicidad, padre e hija incluso han podido trabajar juntos, animando la Teletón de Puente Alto, por ejemplo. Eso sí, aun no debutan en televisión ni eventos tan masivos.