TVN transmitió este domingo un nuevo episodio de Sin Parche, el programa de conversación de Santiago Pavlocic, que en esta oportunidad contó con la participación de Daniel Alcaíno.

Además de hablar de su carrera como Yerko Puchento, para el actor fue inevitable referirse de su infancia en Cerro Navia, lejos de los lujos. Por lo mismo, llamó la atención que Daniel recordara con mucho cariño lo vivido en esos años.

“Doy gracias al cielo por haber nacido donde nací. Tuve pura humanidad, no tuve cosas, tuve historias, las poesías de mi abuela”, partió expresando el intérprete.

Fue así como Alcaíno mencionó a su tío Raúl, al que le decían ‘Califita’, a quien recuerda con mucho cariño: “Les decía a los niños ‘da 10 pasos de elefante pa’ allá, ahora hacia el norte 3 saltos de conejo, escarba ahí’. Los niños encontraban bolitas. Vivíamos todos ahí, en la misma casa, todos, 25, 30 hueones en la misma casa”.

En ese sentido, detalló que vivió con sus tíos, primos, y a todos los considera como hermanos, ya que cada uno de ellos aportaron con algo que hoy valora.

Daniel Alcaíno se quebró en 'Sin Parche' al recordar episodio de su infancia que marcó su vida
TVN

“Los quiero, los recuerdo mucho”, expresó el hombre tras Yerko Puchento, quien no pudo evitar emocionarse cuando habló de todas las lecciones de vida que le dio su tío Raúl.

“Me enseñó a leer. Me decía ‘donde vayas tienes que ir con un libro, a cualquier parte anda con un libro’. Era un carnicero, y leía mucho. Me hacía escuchar las canciones de Silvio, ‘¿qué entiendes tú con esto?, ¿por qué dice acá que sueña con serpientes?, ¿qué crees tú que significa eso?'”, cerró el actor, quien con lágrimas en los ojos, dejó en evidencia lo mucho que recuerda su vida en Cerro Navia.