Alejandro Goic denunció que fue brutalmente agredido por Carabineros luego de asistir a una marcha en el centro de Santiago.

El actor relató en Instagram que una funcionaria se acercó con su moto hacia los manifestantes en modo de “provocación” y que un grupo comenzó a agredirlo.

En ese momento Goic indica que se acercó a ella para defenderla, pues la estaban pateando y eran muchos contra una sola persona.

“Misericordiosamente la defendí porque ese no es el camino. Nosotros no somos ellos, somos pacíficos, no somos violentos”, comentó el actor.

Sin embargo, de acuerdo a Alejandro, la situación se volvió una pesadilla cuando llegaron más funcionarios de FFEE al lugar, quienes comenzaron a golpearlo.

“Yo estaba protegiéndola y me agredieron”, lamentó Goic, quien se mostraba muy afectado y con dificultad para respirar, debido a las bombas lacrimógenas que Carabineros había lanzado en el lugar.

Martín Ortiz, quien publicó los videos en redes, afirmó que el actor perdió su celular y denunció que a él un carabinero lo amenazó con dispararle.

Por último, Goic utilizó su cuenta de Twitter para aclarar lo sucedido debido a la preocupación que generó su estado de salud. “Amig@s, estoy bien, en casa. Defendí a una persona que estaba siendo agredida por un grupo de gente, una carabinera, y recibí golpes y gas pimienta de sus propios compañeros de Carabineros. Agradezco a tod@s por su preocupación”, escribió.

https://twitter.com/AlejandroGoic/status/1191525476168273925