La noche de este miércoles el programa nocturno de Canal 13, Sigamos de Largo, conducido por Sergio Lagos y Francisca García-Huidobro, tuvo de invitados a Carlos Cuadrado, Daniel Sánchez, Rodolfo Carter y Pilar Sordo, donde el tema central fue la crisis social que afecta a Chile.

Sin embargo, fueron las declaraciones de la psicóloga en torno a la equidad lo que provocó las críticas en redes sociales.

En su intervención, la profesional sostuvo que “la equidad no es solo un tema de plata, tiene que ver un tema de trato. En Chile nos falta tratarnos mejor. Pondré un ejemplo cotidiano, la gente que tiene el privilegio de tener a alguien que la ayude en la casa, yo tengo una mujer extraordinaria. ¿Sabemos donde viven? ¿La hemos ido a dejar? ¿Sabemos en qué condiciones viven?”, partió señalando.

En esa misma línea, insistió en que “hay un tema de trato, de sabernos el nombre del conserje. Este fin de semana estuve con gente que trabaja en el comercio y lloraban conmigo de cómo la gente entra a las tiendas y trata a las vendedoras cuando entran a comprar”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Agrega que esa misma gente “después va tres horas en un trasporte de mierda cuando van a su casa, entonces la equidad tiene que ver con formar comunidad, con un tema de trato donde sepa el nombre del conserje y ojalá sepa si sus hijos están bien. Si tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿Por qué no se la voy a dar para que se la lleve a su casa?”.

Y fue esta última frase la que causó polémica en las redes sociales, ya que muchos la asociaron en dar migajas o las sobras. “Yo pensaba que lo de “dar las sobras de la torta al conserje” era una exageración de twitter. Pilar Sordo confunde equidad con limosna y solidaridad con caridad”; “Pilar Sordo, la torta se reparte entre todos, no das limosna al conserje”; “Buen trato no es equidad es educación”; “Lo que Pilar Sordo debería entender, es que no es dar el trozo que te sobra, sino que compartir la torta”, fueron algunos de los comentarios.