En los últimos días Rafael Cavada, panelista de Contigo en La Mañana, no ha estado en el estudio de CHV sino que en las calles de Santiago, reporteando las distintas marchas.

El periodista, en comparación a otros de sus colegas, se le ha visto en el centro de las protestas, a metros de los carros lanza agua y gases de Carabineros.

“La verdad es que a mí no me gusta estar a una cuadra de donde pasa todo. A mí me gusta estar ahí, con la gente en primera línea. Como me ven que estoy con ellos, mojándome y recibiendo las bombas lacrimógenas, me respetan”, contó Cavada en una entrevista con el medio nacional La Cuarta.

En este sentido, excorresponsal de guerra agregó que no hay nada mejor que estar donde pasan los hechos, “para saber y poder informar de la mejor manera posible”.

Otro detalle que llama la atención es que Rafael no ha sentido el rechazo de los manifestantes que muchos otros periodistas han vivido en medio de las protestas.

En este sentido, Cavada señaló que al principio iba solo con su teléfono a grabar, precisamente por el malestar que sentía la gente contra los medios de comunicación.

Debido al actuar de FF.EE, el periodista también ha decidido tomar algunos resguardos cuando asiste a las marchas.

“Voy con antiparras para el tema de los perdigones. Llevé un día una botella de agua con bicarbonato, pero apenas entró el carro lanza agua, salió volando a cualquier parte. Lo bueno es que siempre hay alguien buena onda de los voluntarios de la Cruz Roja o de la Escuela de Medicina, que están dispuestos a ayudarte”, comentó.

Por último, respecto a la crisis social que vive el país, Cavada aseguró que ve obstáculos para encontrar una pronta solución. “Creo es que es muy complicado que a la gente que le has dicho que ‘no’ durante 30 años, tan reiteradamente y que está pidiendo cosas tan normales, confíe. Que no te extrañe que después sea difícil que te pesquen”, concluyó.