La mañana de este lunes nuevamente los matinales de la televisión chilena trataron distintas aristas del descontento social que existe en el país y que se ha expresado en multitudinarias manifestaciones a lo largo de todo Chile.

En este contexto, en Bienvenidos de Canal 13, se llevó a cabo un panel de discusión entre figuras políticas como los senadores Andrés Allamand y José Miguel Insulza; el cientista político Gonzalo Müller, la empresaria transportista de 85 años que se volvió viral tras dar una entrevista al mismo programa la semana pasada, Elsa Zanzi; y el profesor y dirigente social Jairo Valdés.

El debate de distintos temas se llevó en completa normalidad, eso hasta que el senador Insulza lanzó un comentario que no gustó para nada a la animadora Tonka Tomicic, luego que esta comentara que a los legisladores debería darles vergüenza la millonaria dieta parlamentaria que reciben.

En ese momento, José Miguel lanzó: “¿Por qué? Yo no le he preguntado cuánto gana usted Tonka ¿y a usted no le da vergüenza? Con todo respeto“.

Tras su intervención, el silencio en el estudio fue casi sepulcral, y Tomicic, un tanto descolocada, le indicó que “no”, y que ella no estaba indicando que debería darles vergüenza por lo que ganan, sino por lo que dejaron de hacer como legisladores.

tonka tomicic e insulza
Captura | Canal 13

Y agregó: “Y quiero decirle que también me siento bien orgullosa porque creo que, de alguna manera, comparto…no sé si la palabra es compartir pero tengo bastante conciencia social. Tampoco me interesa darle un listado de lo que yo hago socialmente, se lo puedo dar en privado…“.

En ese entonces, Insulza dijo que él tampoco tenía por qué darle cuentas de su vida tampoco, pero la animadora, evidentemente molesta, lo interrumpió y le indicó que como él la había interpelado, le iba a dar un listado de las causas sociales que apoya económicamente durante comerciales, puesto que no le interesaba “contárselo a todo Chile“. “Pero yo me siento muy tranquila“, cerró.

El momento fue captado por la cuenta de Twitter @Televisivamente y con el hashtag del programa, recibió variadas reacciones.

Revisa a continuación algunos comentarios.