Luego de unos días sin ser transmitido, este domingo volvió a las pantallas de Chilevisión El Discípulo del Chef, el espacio de cocina liderado por Emilia Daiber, Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota.

Como es una costumbre, los equipos se enfrentaron en un nuevo desafío que buscaba convencer a los jueces invitados, que en esta oportunidad eran influencers gastronómicos, para que votaran por ellos.

En esta oportunidad, los pupilos de Sergi se llevaron la inmunidad, por lo que sus discípulos se mantuvieron una semana más en el programa. Por su parte, el chef francés y el chef italiano se vieron las caras para mantener a sus respectivos equipos sin modificaciones.

Para salvarse de la eliminación, en los duelos la consigna era comida criolla y casera. Primero debían preparar una entrada; luego un plato con productos del mar; posteriormente uno con alimentos de la tierra; el cuarto duelo sería una reinterpretación del charquicán; para cerrar con el enfrentamiento dorado entre los capitanes que sería de ‘comfort food’.

La primera dupla del equipo de Ennio fue conformada por Martín y Gonzalo, quien tuvo algunos problemas a la hora de preparar la entrada. Esto fue considerado por el italiano, ya que al final fueron los verdes los que perdieron en el capítulo.

Esto hizo que Carota tomara una difícil decisión, ya que entre los dos eligió al siguiente eliminado de El Discípulo del Chef, si bien Martín era estudiante de cocina y tenía más conocimientos, Gonzalo era quien traía más paz y armonía la equipo.

“Admiro tus ganas, eres una persona adorable, encantadora. Llegar hasta acá fue grandioso, pero las cosas no se dieron como nos gusta, me duele mucho eliminarte. Seguramente perderé un cocinero amateur, pero quién sabe qué pasará más adelante”, lanzó Ennio, tras eliminar al exintegrante de Los Bunkers.

Eliminado de El discípulo del chef
CHV

“Las palabra de Ennio me parecieron acertadas, de mucho cariño y de respeto. Un honor haber aprendido de él, un privilegio. Estar con los chefs tomando pequeños tips y de su trabajo, es muy bacán. Fue una experiencia muy buena, siempre me quise probar como cocinero. Me llevo conocimientos grandiosos a la casa”, cerró el músico, antes de dejar el programa y convertirse en el tercer eliminado del programa de CHV.