La crisis social que se vive en Chile no ha dejado indiferente a nadie. Si bien fue el viernes pasado en que se vivió una manifestación histórica que congregó a más de 1,2 millones de personas en Plaza Italia, las movilizaciones están lejos de terminar.

De hecho, fue la semana pasada cuando en el Congreso Pamela Jiles levantó carteles, junto a otras diputadas, donde se mencionaban las cifras de niños y personas que que han sido detenidos o que han sufrido violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.

El hecho provocó que diputadas como Camila Flores, Erika Olvera y Marcela Sabat fueran a detenerla, lo que terminó con un cartel hecho pedazos a manos de Flores, lo que le valió críticas en Twitter, donde incluso ha recibido amenazas de muerte.

Y este lunes estuvo en el matinal de TVN Muy Buenos Días, donde fue la periodista Carla Zunino quien la interpeló: “Una de las cosas que hicieron darme cuenta que no iba a resultar el diálogo fue cuando ocurrió la polémica en el Congreso, donde usted quitó unos papeles y los rompió. Entiendo que esos papeles tenían caras y cifras de personas que fallecieron durante estas protestas… ¿Eso ayuda?”, le dijo la profesional, según consignó La Cuarta.

Pero la diputada por Renovación Nacional no se quedaría callada, emplazando a la periodista: “Digamos la verdad: eso de los fake news que se viralizaron más de 1.700.000. Esos papeles no tenían caras de personas fallecidas. Solo eran números. ¿Qué le parece esa falta de respeto a un ministro de Estado?”, indicó.

Cabe mencionar que el cartel que Flores tomó del mesón y que efectivamente rompió, hacía alusión a las 210 niñas, niños y adolescentes detenidos durante las manifestaciones.

Para finalizar, fue Ignacio Gutiérrez quien quien le preguntó si estaba arrepentida de lo que había hecho. “Fue un espectáculo absolutamente reprochable”, precisó Flores.

Eso sí, fue enfática en precisar que “siempre que tengamos que defender la institucionalizad al margen del respeto yo voy a actuar. Eso sí espero que nunca más se repita”, finalizó.