En medio del estallido social que se ha generado en nuestro país, la recordada canción de Víctor Jara, El derecho de vivir en paz, se convirtió en un himno para los chilenos.

Asimismo, a través de redes sociales se han viralizado decenas de registros donde los asistentes a las marchas masivas o desde los balcones de edificios, corean este histórico tema musical.

Producto de este importante significado para los chilenos, Joan Jara, la viuda del cantante, la Fundación Víctor Jara, y un grupo de 30 cantantes chilenos, reversionaron la canción.

“Los músicos y músicas presentes en esta colaboración, además de un importante número de colegas en todo Chile, nos sumamos a esta iniciativa de realizar una versión de El Derecho de Vivir en Paz para retratar la actual lucha por la dignidad del país”, explicaron los artistas en un comunicado.

Pollo de Santaferia, Gepe, Cami, Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Kanela, Roberto Márquez de Illapu, Princesa Alba y Gianluca, son solo algunos de los intérpretes del tema.

“Repudiamos las acciones del gobierno al militarizar las calles, asesinar y torturar a nuestro pueblo, elevamos este canto como un genuino intento para generar cambios profundos y estructurales en nuestra sociedad”, expresaron los artistas.