Una tensa discusión ocurrió el pasado miércoles en la Cámara de Diputados, cuando Pamela Jiles y otras diputadas fueron con carteles a encarar al ministro Chadwick, los que daban cuenta de las cifras de violaciones a los derechos humanos en las manifestaciones con datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En este contexto, el diputado Andrés Longton planteó su opinión sobre el altercado, en entrevista con el matinal Hola Chile de La Red. Durante esa instancia, hizo un llamado a trabajar en conjunto para solucionar las demandas de la gente.

“Cuando uno ve la pelea de los parlamentarios, y le ponen un cartel al ministro en frente de su cara, es una provocación. Si nosotros seguimos peleados adentro, es poco lo que podemos entregarle a la gente afuera”, reflexionó el diputado. “Fue triste lo que sucedió, da un poco de pena, porque es el impedimento de ver un poco más allá”, añadió Longton.

Captura La Red
Captura La Red

Fue en ese instante cuando la animadora del espacio matinal, Julia Vial, entregó su parecer. “A mí me dio vergüenza por las diputadas de su colisión y por las que fueron a enrostrarle al ministro las cifras”, planteó la periodista.

“¿Con qué cara le piden respeto a la gente después de este espectáculo? Mientras ustedes daban ese espectáculo, a kilómetros en Viña del Mar, se daba una marcha masiva de gente impresionante y entendiendo el sentido de lo que estaba demandando la calle”, añadió Vial.

“Ustedes en este edificio de cristal, ganando sueldos millonarios, sin darse cuenta todavía, ¡todavía! De lo que está pasando”, remarcó la animadora. “Yo ayer quedé más decepcionada de votar por quienes voté”, declaró.

“¿Cómo son tan miopes? ¿Van a estar peleando a esta altura del partido por el proyecto?”, planteó finalmente la animadora.