Este martes se registraron nuevos casos de saqueo en diferentes zonas de la capital, siendo Puente Alto y Maipú, dos de las comunas más afectadas.

Esta última sacó la peor parte, ya que fueron varias las tiendas que fueron víctimas de lo que la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, calificó como “turba de delincuentes”. La edil hizo un desesperado llamado al Muy Buenos Días de TVN, en donde hizo público el caso, deslizando una crítica al Gobierno.

La preocupación es bastante. Hago un llamado a la seguridad, porque si bien hay manifestaciones en la que todos estamos de acuerdo y no se discuten, nosotros estamos siendo saqueados (…) hay una turba de delincuentes que entró por una tienda Hites a la galería Pumay, que es de emprendedores de 40 o 50 años de trabajo, destruyendo todo”, explicó.

Barriga explicó que esta es una situación que ya se había repetido en la jornada del día lunes. “Mientras en Escuela Militar habían tanques y gran cantidad de militares, en donde no correspondía, acá nos saqueaban. Eso no puede ser. Yo he hecho todos los llamados, hasta al ministro Chadwick y están sobrepasados, pero sobrepasados donde no corresponde, en marchas que son pacíficas“, expresó la exchica Mekano.

saqueos comuna de maipu
Captura | TVN

Asimismo, la autoridad comunal relató al panel del programa que Maipú “es una comuna que tiene 21 barrios en el cual los vecinos han tenido que defenderse solos. Tenemos seguridad municipal, pero no tiene las competencias para defenderlos (…) estoy preocupada porque como autoridad debo velar por la seguridad de comuna“, añadió.

Por último, Barriga indicó que los involucrados en estos hechos son “encapuchados organizados, que no tienen nada que ver con las manifestaciones, sino que con actos delictuales”, cerró la jefa comunal.