Entretención y Espectáculos

2019-10-21T09:57:49-03:00 21 octubre, 2019, a las 09:57Publicado por: Herman Cordero

Roberto Cox relató cómo fue momento en que huyó de manifestantes que intentaron 'atacarlo'

Complicado
Roberto Cox relató cómo fue momento en que huyó de manifestantes que intentaron 'atacarlo'
Visitas: Cargando
CHV

El pasado sábado, Roberto Cox se dirigió hasta la comuna de Ñuñoa para despachar en vivo para CHV Noticias, para ver cómo se estaba viviendo la jornada de movilización. Si bien se sabe que el periodista no es del todo gusto de la audiencia, nunca se esperó que pudiera ser ‘atacado’ por los manifestantes.

Fue en medio del despacho en Plaza Ñuñoa que varias personas comenzaron a gritarle y a expulsarlo del lugar, por lo que el reportero y su camarógrafo decidieron resguardarse en un restorán. Días después de ocurrido esto, en conversación con el diario La Cuarta, explicó qué fue lo que le ocurrió.

“Hicimos un móvil donde todo se desarrolló con calma, entrevistando a la gente, fue pacífico. Minutos después hicimos otro y de repente llegaron dos personas a acusarnos de que mentimos, que escondemos información. Además, el que ahora yo esté de conductor de noticias en CHV fue como una agravante. De dos pasaron a 20 personas, quienes a empujones e insultos no sacaron del lugar”, partió contando Cox.

Cuando se dio cuenta que la situación podría ponerse más violenta, Roberto y su camarógrafo huyeron al local Las Lanzas. Mientras esperaban que todo se calmara, por varios minutos los manifestantes los esperaron en la calle, con insultos y gritos.

Fue media hora después que pudieron salir del restorán, sin ningún tipo de escolta. De hecho, Cox desmintió que hayan recibido ayuda para escapar del lugar, como se especuló en redes sociales.

“Era una manifestación muy pacífica, de unas 600 personas, y es lamentable que un grupo mínimo no deje ejercer nuestro derecho a informar. Me acerqué a hablar con ellos, pero sólo obtuve gritos por respuesta. Este nivel de violencia no lo había visto nunca, ni en los ocho años que viví en Argentina, cuando pasaba por un período político bastante turbulento”, agregó el conductor de CHV.

“La sacamos barata porque nos metimos en el restorán y nos quedamos ahí completamente indefensos. Leí por ahí que nos habían hecho una funa, pero lo que nos pasó fue una agresión. Para mí una funa se le hace a los que evaden impuestos, a los delincuentes”, cerró Cox.

URL Corta: http://bit.ly/31yhur5 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5