A las seis de la mañana se levantó el toque de queda este lunes en Santiago, jornada que sería difícil habían adelantado las autoridades. Y ya desde temprano se pudo apreciar eso, con poca locomoción y con grandes filas fuera de los escasos supermercados abiertos.

Así lo pudieron constatar diversos canales de televisión en horas de la mañana, cuando realizaban despachos desde diferentes puntos de la capital y de regiones.

Fue esto lo que ocurrió en T13, cuando el periodista Leo Castillo se encontraba junto a una bencinera en la comuna de La Florida, mostrando los largos tiempos de espera que debieron soportar los automovilistas para poder llenar estanques.

Sin embargo, fue en ese momento en que una vecina del sector encaró al profesional, solicitándole que dejara de “meter miedo” a la población.

“La psicosis por la falta de bencina la están creando los medios de comunicación, porque no están mostrando la realidad, no han mostrado nada sobre las personas heridas, nada sobre el abuso que se vive día a día en este país”, afirmó enérgica.

Respecto a la supuesta escasez de medicamentos, debido al saqueo de farmacias, la mujer agregó que “hay farmacias pequeñas, han destruido las farmacias grandes, pero hay farmacias de barrio. No metan miedo a la gente, no metan miedo a los vecinos, hay que seguir manifestándose. Esta es una cosa que ustedes han creado, psicosis en la gente, no metan miedo“, le espetó al periodista, añadiendo que incluso los consultorios están atendiendo.

Por último, la vecina emplazó directamente al comunicador. “Leo, por favor, usted en su rol de periodista debe informar ambas caras de la moneda, los medios sólo están vandalizando este movimiento”, cerró la mujer, que se ganó una ovación en redes sociales.

Revisa el momento: