A eso del mediodía, se volvieron a comenzar incidentes en la Plaza Italia, en Santiago, momento que fue cubierto en directo por Chilevisión Noticias, quien realizaba una transmisión en conjunto con CCN Chile.

Macarena Pizarro, Mónica Rincón y Aldo Schiappacasse comentaban los disturbios, cuando empezaron a analizar el rol de la prensa en este tipo de hechos. “Hay que hacer una autocrítica y ya se las voy a pedir”, dijo el periodista deportivo.

Fue después de unos instantes, cuando Rincón comenzó a hacer un “mea culpa” respecto al rol de los medios, cuando estallan este tipo de manifestaciones sociales.

“Cuando opinamos es difícil, porque opinamos desde una situación de privilegio y no vivimos en carne propia muchos de nosotros, ni de cerca lo que está sufirendo otra gente y que está reclamando con mucha razón”, comenzó señalando la conductora de CNN Prime.

Aunque sobre la misma, agregó que “por otro lado, no se puede invalidar a nadie como sujeto de diálogo, porque no está sufriendo algo, sino sólo el que ha vivido una experiencia podría hablar de ella”, complementó su respuesta.

mea culpa de monica rincon
Captura | Chilevisión

¿Cuál es su mayor autocrítica? La comunicadora fue clara: “En general, hemos llegado tarde a muchos movimientos sociales. Con el tema del Sename los medios de comunicación llegamos tarde, en el movimiento estudiantil o Revolución Pinguina. No detectamos ciertas cosas y la dimensión de esto (manifestaciones actuales) creo que es difícil que la hayamos detectado”, sentenció Rincón.

¿Estas de acuerdo con sus palabras?