En consideración de los hechos de violencia que se han presentado en diferentes lugares del país, sobre todo en la Región Metropolitana, el general Javier Iturriaga declaró Toque de Queda en la capital.

Según anunció, esto afectaría a las provincia de Santiago, Chacabuco, San Bernardo y Puente Alto a partir de las 22 hrs de este sábado y hasta las 7 de la mañana del domingo.

“Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido durante el día de hoy (…)he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total”, señaló el militar.

A partir de ahí todos los canales de televisión abierta comenzaron a darle una gran cobertura a esta medida anunciada por Iturriaga, explicando sus implicancias y qué debía hacer la gente ante tal situación.

Además de mencionar que era el primer Toque de Queda desde el retorno a la democracia -excluyendo la que se aplicó el 27F de 2010 tras el terremoto-, informaron que quienes sufrían de alguna enfermedad podían dirigirse a una comisaría para solicitar un salvoconducto para poder circular libremente.

Pero lo que más llamó la atención de la cobertura fue la cuenta regresiva que hicieron en pantalla, lo que algunos compararon con otras coberturas de carácter más “alegre”, como lo son el Año Nuevo o para lo que fue el último eclipse de sol.

cuenta regresiva toque de queda
Captura | Canal 13
cuenta regresiva mega
Captura | Mega

“¿Es una celebración? ¿Se enorgullecen? La TV es una basura”, “esto no es Año Nuevo”, “un chiste” e “impresentable lo de la cuenta regresiva”, fueron parte de las duras críticas que recibieron los diferentes canales. Cabe señalar que Canal 13, Mega y Chilevisión pusieron un contador, aunque este último lo quitó pasado unos minutos.

Revisa parte de las reacciones de los televidentes: