Al parecer la Dra. Ana María Polo se aburrió de la pantalla chica y está lista para asumir nuevos desafíos. Al menos así lo dio a conocer en una entrevista con la agencia AP en la que reveló su proyecto de llevar al cine su programa Caso Cerrado.

Y lo hará con la ayuda de una productora chilena, Forastero, cuya trayectoria en el cine incluye películas como La nana de Sebastián Silva, nominada a un Globo de Oro; la comedia negra Dry Martina de Che Sandoval; y el drama Aurora de Rodrigo Sepúlveda.

Según consignó el medio nacional Emol, la Dra. Polo anunció que este será su último año en la televisión y que protagonizará el filme tras 20 años al aire por la cadena Telemundo en Estados Unidos y en variados países de América Latina.

Quiero hacer cosas que me diviertan, que me estimulen, que me saquen de la rutina un poco y que me den una oportunidad para que pueda ser creativa en otros aspectos también“, manifestó la abogada.

Si bien Polo aseguró que ya no grabará más episodios de su histórico programa de disputas judiciales, es probable que el programa siga al aire por un tiempo pues aún hay material que no se ha transmitido.

Sobre los motivos que la llevaron a poner fin a esta etapa, afirmó que: “Son muchos episodios y requieren muchísima energía y dedicación“.

No quiero seguir haciendo televisión abierta. Ya quiero terminar este compromiso que me queda y hacer otras cosas“, agregó, aludiendo que merece un descanso por su edad.

La filmación de la película estaría prevista para el 2020 y se realizará en diversos países de Latinoamérica. Además, contará con la actuación principal de la conductora de televisión, para lo cual tendrá la asesoría de un profesor de actuación.

Con respecto al elenco no se confirmaron nombres, pero sí que será uno multinacional.

Cabe destacar que la película pretende mostrar una faceta no explorada de Polo en la televisión, como su vida personal, cómo llega a sus decisiones judiciales y su relación con el público fuera del estudio de grabación.