La mañana de este lunes en Bienvenidos estuvieron los senadores José Miguel Insulza e Iván Moreira, para debatir con el panel sobre temas como la delincuencia e inseguridad que enfrentan los ciudadanos producto de esta situación.

Ambos políticos plantearon sus puntos de vista, siendo el del senador UDI el más estricto a la hora de referirse al castigo que deberían sufrir los antisociales. “Debe reponerse la pena de muerte, pero lamentablemente en nuestro país no puede reponerse por el Tratado de Costa Rica, pero creo que la pena de muerte es una instancia…”, explicó.

Asimismo, agregó que los delincuentes “le perdieron el miedo a los jueces, a los gobiernos, al ministerio Publico, y eso es una cuestión que se siente. Mientras no nos coloquemos de acuerdo la oposición y el Gobierno va a ser difícil avanzar (…) la gente siente que hoy en día hay Derechos Humanos para los delincuentes y no para las víctimas”.

Y fueron precisamente estos dichos los que provocaron varias reacciones entre televidentes que comentaban el programa en redes sociales como Twitter, pues indicaron que Moreira no era el más adecuado para hablar de delincuencia.

Lo anterior, porque recordaron la solicitud de dinero al Grupo Penta para financiar la última etapa de su campaña electoral. Fueron 17 correos los que el intercambió el senador con el ex gerente general de la compañía, Hugo Bravo. De ellos salió la controversial frase “raspado de la olla”, figura literaria que utilizó Moreira para pedir un último aporte para el fin de su campaña.

En total fueron cerca de $27 millones de pesos los que recibió el senador UDI. El político evitó ir a un juicio oral a cambio de pagar una multa de $35 millones.

Es por eso que los cibernautas no vieron con buenos ojos la participación de Iván en esta discusión y no evitaron comentarlo en Twitter, donde el matinal se convirtió por varias horas en trending topic.

Revisa a continuación algunas reacciones.