El domingo el diario La Cuarta dio a conocer una encuesta en conjunto con la empresa GFK en la que le pidieron a la gente evaluar a los matinales.

Así, el estudio incluyó a hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país, en los segmentos socioeconómicos ABC1, C2 y C3/D.

¿Y qué dijeron? La mayoría de los chilenos le puso un cuatro como promedio a los espacios mañaneros, además de ubicar al Mucho Gusto en el primer lugar de varias de las preferencias.

Sin embargo, de atrás Muy Buenos Días también acaparó votos. Y se ubicó en tercer lugar en varias de las preguntas. Algo que valoró Nacho Gutiérrez, uno de sus conductores.

“Me siento muy contento, las notas son extremadamente distintas a las de hace algunos años”, fue lo primero que el animador comentó a Página 7 durante el lanzamiento de tiendas TUA.

Nacho agregó que “cuando yo llegué al matinal muy poca gente me dijo que apostara por TVN porque estaba pasando por una crisis. Pero a mí me gusta ayudar a los equipos a superar momentos complicados. Por eso, agradezco la nota, porque ha sido un trabajo sostenido, recuperar la confianza de la gente como la tenemos hoy día es harta pega”.

El conductor declaró respecto a los otros matinales que “a mí me gusta que haya competencia. Nosotros competimos con todos. Y aprovechamos todas las oportunidades. Hoy hemos logrado navegar las cinco horas en un programa bien íntegro. Hacemos el programa que queremos hacer y yo personalmente estoy muy bien, muy tranquilo”.