Uno de los eventos más esperados por los latinos es el Festival de Viña del Mar, certamen que ya tiene como confirmados a Mon Laferte y a Ricky Martin.

De acuerdo al medio nacional La Tercera, a éstos se le sumarían otros tres nuevos artistas: la mexicana Ana Gabriel, el español Pablo Alborán y el grupo norteamericano Maroon 5.

Esta sería la primera vez de la banda liderada por Adam Levine en el país, una de las más consagradas a nivel mundial y que ha cosechado éxitos como Sugar, Animals, She will be loved y Moves like Jagger. Incluso, el grupo se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, el cual fue visto por más de 160 millones de personas.

En el caso de Pablo Alborán, iría por su tercera ocasión en el festival, teniendo su debut el año 2013 y volviendo el 2016.

Finalmente, Ana Gabriel, la voz de Simplemente amigos, volvería por cuarta vez la Quinta Vergara tras su paso en los años 1992, 1995 y en 2014.

Cabe recordar que la versión N°61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se realizará entre el 23 y 28 de febrero, en la ‘Ciudad Jardín’.

Por otro lado, los encargados de animar las diferentes jornadas, son los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, quienes debutaron como dupla conduciéndolo este año.

Comisión organizadora lo desmintió

Luego que se ‘filtrara’ esta información, desde la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar salieron de inmediato a desmentir la confirmación de estos artistas, y aseguró, que el único medio oficial para el anuncio de los artistas y comediantes son las cuentas de redes sociales de la alcaldesa Virginia Reginato.

“Los artistas confirmados para Viña 2020 corresponden sólo a los anunciados formalmente por la alcaldesa y no nos hacemos cargo de filtraciones de artistas por fuentes informales”, cerró el texto.