Una adolescente de la comuna de El Carmen, región de Ñuble, llevaba 21 días desaparecida hasta este jueves cuando se reunió con su familia, justo después de una entrevista con el matinal Contigo en la mañana.

El pasado 13 de septiembre, los padres de la niña relataron que la menor de edad estaba viendo películas con sus dos hermanos pequeños, cuando le dijo a uno de ellos que iba al baño.

Él notó que se estaba demorando más de lo habitual, y en ese momento llega un tío de la niña que vive una casa más abajo de la esta familia, diciendo que había llegado un auto sin luz, según comentó la madre de la pequeña Laura Cortés.

Salí altiro a ver y ahí sentimos un vehículo que prendió la luz. Vi los rastros del vehículo y desde ahí no subimos nada de ella (…) lo único que pido a mi Dios, es que vuelva mi chiquilla con vida”, explicó Pedro Millar, padre de la adolescente.

Lo extraño es que, consultada por el panel, Cortés indicó que ellos estaban al tanto sobre quien se la había llevado, pero no detallaron.

joven desaparecida aparecio en la mañana
Captura | CHV

En paralelo, el fiscal de Yungay encargado del caso, Mario Lobos, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, estaban detrás de una pista que podía resolver el caso en cuestión de minutos.

Y es que a 250 kilómetros de la casa donde vive la familia afectada, se había encontrado una niña y estaba con personal policial. “Para que Laura esté más tranquila, al parecer la PDI está cerca de resolver este caso, para sacarnos también la tensión”, fueron las palabras de Julio César Rodríguez, ante este caso.

Pero la emoción más grande se produciría minutos más tarde, cuando Rodríguez interrumpió la pauta con un nuevo contacto desde El Carmen. ¿La razón? Finalmente, Laura recibió una llamada del fiscal señalando que la aparición con vida de su hija.

Me dijo que personal de Carabineros había encontrado a mi hija, que la habían trasladado al hospital y a él lo habían detenido. Estamos muy felices de saber que mi hija está con vida y que al fin la podremos abrazar. Gracias a todos los que nos han apoyado (…) Gracias a todos, mi hija está con vida y apareció”, dijo la mujer visiblemente emocionada.

joven apareció en contacto con matinal
Captura | CHV

Por su parte, el animador también se mostró afectado y solo respondió: “Laurita, qué decirle, estamos muy contentos, si de algo sirve esta televisión en vivo que hacemos en la mañana, con estos casos que son humanos, finalmente, es para obtener resultados,, nunca los obtenemos tan rápidamente como ahora (…) Esta familia necesita mucha ayuda, creo que esta situación, este final que hemos vivido hoy, ameritaba lo que pasó (..) Un abrazo gigante para Laura y Pedro y para la niña que apareció y ojalá que todo salga muy bien”, cerró Julio César con un fuerte aplauso.