Una intensa mañana tuvo el matinal Bienvenidos producto de un duro cruce entre la concejala de Ñuñoa Patricia Hidalgo (PPD) y el humorista Bomba Fica.

Lo anterior, producto de una acusación que la funcionaria municipal realizó este martes en contra del alcalde Andrés Zarhi, pues según Hidalgo, la autoridad comunal le prestó al humorista un espacio en el Estadio Nacional, para instalar una carpa en el contexto de Fiestas Patrias y, aparentemente, realizar un show privado.

Es por eso que el comediante decidió enfrentar a la concejala en el matinal de Canal 13, donde partió diciendo que si bien no cree que haya malas intenciones por parte de Hidalgo, sí estaba mal informada.

Esto se dio en el contexto de un aporte y no del negocio. Yo entiendo que usted ignora muchas cosas. Usted no sabe lo que significa montar un espectáculo. Yo estoy con un proyecto social, yo soy de izquierda, soy comunista y tengo este proyecto social de hacer teatro itinerante. Le conversé a Andrés sobre esto, en ninguna otra parte vieron esto como negocio”, explicó.

A su comentario, la concejala respondió que las críticas no apuntaban hacia el artista sino que al alcalde, pues a su juicio no siguió el conducto regular al no dar cuenta de este espectáculo en el Concejo Municipal.

Bombo comenzó a molestarse y sin tapujos lanzó: “Seamos honestos, antes a usted no la conocía nadie. Yo siento que aquí se está mal utilizando la información”. Además, comentó que el show tuvo una adhesión de $6 mil pesos, y que con ese valor solo se financiaba la instalación de la carpa, pues él ganaba poco o nada.

Aun así, ella aseguró que en su labor fiscalizadora, ella se debía a las personas que representaba y por lo mismo llevaría el tema a la Contraloría.

Pero lejos de apaciguar los ánimos, palabras sacaron más palabras, y el humorista reiteró que no existía ningún negocio en este acuerdo y que Hidalgo tenía más bien algo personal con el alcalde.

“Usted recibe aporte gubernamentales. Aparece el logo del gobierno en el afiche promocional. Yo tengo muchos conocimientos en esto y hago bien mi trabajo. Lamento que usted ningunee mi trabajo. Nosotros por ley no podemos hacer promoción a eventos pagados”, respondió ella, a lo que Bombo agregó: “Tanto sabe usted que debería saber que existe la ley del circo. Usted alude que yo estoy recibiendo aportes… el circo no recibe ningún aporte (…) Nosotros hicimos un beneficio para la comuna, yo estoy sumamente contento”.

Por último, la funcionaria municipal insistió en que “esto no va a terminar acá, sino en la Contraloría. Tengo una obligación legal, cuando tomo conocimiento de una irregularidad del alcalde de mi comuna”.

Eso demuestra la intolerancia que se le da al aporte cultural en este país. Hay que tener cierta tolerancia (…) seguramente ella quiere ser alcaldesa, pero hay que ser cuidadosa“, contestó el triunfador del Festival de Viña 2018.

Más tarde entablaron un contacto telefónico con el alcalde Zarhi, donde se enfrentó con la concejala sin llegar a acuerdo en sus posiciones.