Este domingo, Canal 13 estrenó un capítulo especial de Contra viento y marea. En vez de presentar un nuevo caso, el programa mostró una reunión con los protagonistas de los distintos episodios que marcaron a más de algún televidente en la tercera temporada.

Una de las novias protagonistas que apareció fue Karla, quien sufre de una hepatitis autoinmune. Por lo mismo, fue sometida hace un tiempo a un trasplante de hígado, sin embargo, debido a lo complejidad de su enfermedad, necesitaba un pretrasplante. Al término del episodio emitido en julio de este año, se anunció que ingresó a la lista de espera nacional, hasta que apareciera un donante cadáver.

A meses de ocurrido esto, la mujer contó novedades de su estado: “Estoy tranquila, a la espera de muchas cosas (…) aún la sigo peleando”. Karla aún sigue esperando un hígado que revierta su estado. Sin embargo, hace poco recibió un dura noticia.

Esto porque fue sacada de la lista de espera, debido una particular situación: “Me dijeron que ‘no tienes el banco de sangre cubierto’, no tengo la totalidad, me sacaron de la lista. Ahí dije, ‘aquí retrocedí’. Me llaman diciendo eso, ni siquiera fue un plazo, nada, solo para avisarme”.

Ante esto, la protagonista de Contra viento y marea comentó que si bien hay miles de personas que esperan un trasplante, y que están incluso peor que ella, aseguró que fue insólita la situación en la que la pusieron.

Lo más delicado de todo, es que tiene el tiempo en contra: “Estoy haciendo rechazo de la parte hepática, si no llega un donante puedo esperar hasta un año”, reveló Karla, en un momento que impactó a ‘Pancho’, que ha estado muy comprometido con las campañas de donación de órganos.

Con respecto a su matrimonio con Luis, Karla reveló que están muy bien juntos, pero que debido a su trabajo, solo se ven seis días al mes. Claro que eso no fue lo más complicado de su historia tras Contra viento y marea, ya que la familia del marido no se han contactado con ellos después del programa, por lo que tal como comentó Francisco, todo fue para las cámaras.