La joven actriz Mafe Bertero, es una de las grandes promesas de la televisión. De hecho, el protagonismo en Si yo fuera rico le abrió paso para incursionar en otras áreas como la conducción.

Hoy María Fernández Martínez Bertero es la animadora del programa Kachipoon! de Zona Latina y está activamente participando en Morandé con Compañía junto a Miguelito.

Incluso, la joven realiza grandes esfuerzos ya que viaja todos los días desde Quillota, su comuna natal, donde también cursa su último año de enseñanza media por lo que se está preparando para dar la PSU.

“El primer trimestre fue estresante, ahora estoy con ensayos PSU sólo dos días a la semana. Igual voy al colegio cuando tengo libre. Han sido súper flexibles, pero tengo claro que quiero tener un año sabático de estudio para dedicarme a lo que me gusta, y así concentrarme bien en lo que quiero”, contó Bertero a La Cuarta.

En tanto, la joven sostuvo que lo que más le ha costado de la animación es manejarse con la ‘muela’. “Les respondía a los directores hablándoles, pero siento que acá puedo hablar de temas que me gustan, tendencias, música, maquillaje. El programa me dio la posibilidad de hacer todo y explorar otras cosas”, expresó.

Por otra parte, su participación en el estelar de Mega ha sido una experiencia que la tiene muy emocionada.

“Cuando terminé Si yo fuera rico, me llamaron desde el Morandé y dije que sí. Tengo a mis papás apoyándome en todo, me alentaron a esto, y cuando conocí al equipo hubo un tremendo fiato, la paso muy bien”, concluyó.