Fue hace una semanas que TVN anunció a través de un comunicado que Katherine Salosny dejaba de ser parte del canal. Posteriormente la animadora explicó que dejaba la señal estatal porque ya ‘no se sentía cómoda’ con el formato de No culpes a la noche. Si bien pasaron algunos días de esta confirmación, ahora la salida se hizo oficial.

Esto porque este viernes la conductora grabó su último capítulo del late de TVN, y por cosas lógicas, fue un momento muy emotivo para ella. Pese a que aparecerá en pantalla hasta el próximo 22 de septiembre, ya no irá más al canal público.

“Uno se encariña con los equipos, había harta cofradía y esa parte cuesta mucho dejarla. Me abracé con mi equipo, maquilladora, vestuarios, periodista, cámaras, con mi querida Natalia Freire (productora), todo el ritual fue súper triste (…) La industria está compleja y eso se entiende, sé cuál es la situación de TVN, la entiendo profundamente, una crisis financiera importante y desde ahí los acuerdos a los que llegamos”, explicó Salosny.

Según consignó al diario La Cuarta, tras grabar este episodio, será el martes 17 de septiembre que la animadora se reunirá con su equipo para una despedida: “Esto es muy doloroso para mí, porque creo que mi sello es cohesionar equipos, en la TV el recurso humano es sumamente importante, y así han sido mis 37 años, pero hay que ser flexible a los cambios, sólo me resta desearle lo mejor a mi equipo. Estoy tranquila, súper optimista y sé que vendrán otras cosas”.

https://www.instagram.com/p/B2S09IOH0s4/

Ahora bien, ¿qué se viene para Katherine? Evaluará proyectos para seguir trabajando en televisión, seguirá dedicada a su restorán en Tunquén, y también verá sus obras de teatro. Pero también desea tomarse un tiempo para ella.

“Quiero descansar un rato, tengo unas invitaciones por ahí, pero en este minuto no quiero tomar decisiones, quiero hacer el duelo, porque los afectos en la televisión hay que respetarlos. Mi equipo y mi gente está afectada”, explicó Kathy, quien se despidió entre lágrimas del set de No culpes a la noche.

Con respecto al futuro del programa, Cristián Sánchez asumirá la conducción en solitario, junto con varios panelistas. Además, se reincorporó Camila Stuardo, quien estuvo presente en la temporada de verano. Respecto a incorporar una nueva animadora, aún no está contemplado por TVN.