Hace unos días, se mostró en Canal 13 parte de la golpiza que sufrió Miguel Acuña, en medio de unas grabaciones por unas manifestaciones en la Alameda. Aquel ataque lo afectó a él y a su camarógrafo, quien también recibió golpes.

Fue un grupo de manifestantes los que de la nada agredieron y lanzaron gas pimienta a los trabajadores de la ex señal católica. De hecho, Acuña terminó con un corte en su oreja, herida que lo obligó a dirigirse hasta un centro asistencial y tomar licencia médica.

Días después de ocurrido esto, el periodista apareció en Síganme los buenos, donde habló de lo que le pasó en su despacho: “A mí personalmente me da mucha impotencia porque, como en todo orden de cosas, generalizar es muy malo. Tú metes en el saco a todo el mundo”, explicó Miguel.

El profesional recordó que los manifestantes lo trataron de ‘burgués’, y eso le dolió, ya que aseguró que desconocen su vida: “Yo tengo una historia, y mi familia tiene una historia, que muchos no conocen, yo no la he contado nunca: mi papá es torturado y detenido político durante la dictadura. Tenemos muy claro y la conciencia de todo lo que sucedió”.

Esto emocionó mucho Acuña, ya que comentó que nunca antes había hablado de esto en pantalla, y que si lo hacía ahora, era para dejar en claro que su historia es como la de muchos chilenos.

“Somos feriantes, nos ha costado mucho en la vida, todo lo que hemos tenido lo hemos conseguido con esfuerzo, entonces que me vengan a decir ‘burgués’, que me vengan a decir soy un vendido, que eres de otro estilo social (…) Comparto casi todas las reivindicaciones, pero estos son los grupos que matan el mensaje”, complementó.

Sumado a esto, Miguel Acuña agregó que su papá era funcionario de la CORVI (Corporación de la Vivienda, que fue fue una institución semifiscal chilena), y que estuvo detenido en Temuco por casi un mes durante la Dictadura. “Él nunca quiso hablar sobre eso. Yo supe, traté de averiguar, pero nunca lo he querido molestar preguntándole detalles. Porque dice que eso no es para recordarlo”, cerró.