La sección ‘Pongámonos las pilas’ del Muy Buenos Días se ha convertido en una de las más importante del matinal de TVN, ya que se enfoca en solucionar diversos problemas de la gente.

Este jueves y dentro de este contexto, Álex, un desesperado hombre, llamó al equipo del programa para que lo ayudaran con delicado inconveniente: le arrendó su casa a un hombre que no le paga el alquiler hace 14 meses, suma que ascendería a los seis millones de pesos. Además, el cuestionado sujeto, de nombre Marcelo, mantiene deudas de servicios básicos.

Lo más sorprendente del caso es que el afectado fue hasta su propia casa, en donde reside el deudor, y la rayó por completo con mensajes como “paga”, “llevas 12 meses viviendo gratis”, “sinvergüenza ándate” y “debes agua y luz”.

“Desde julio del año pasado que no sé nada de él, Me decía que estaba sin trabajo. Los primeros meses me daba explicaciones, un poco de plata, pero eso fue hasta como el cuarto mes y después ya no tuve noticias. Incluso me bloqueó en su teléfono“, sostuvo Álex sobre su moroso arrendatario.

rayados de arrendatario moroso
Captura | TVN

Luego de varios intentos por intentar que el sujeto saliera de la casa, fue el propio arrendatario quien llamó al matinal para entregar su versión de por qué mantiene esta deuda.

“Se me echó a perder el trabajo. Le dije (a Álex) que estaba con problemas de trabajo y no tenía cómo pagarle. Ahora me salen trabajos, pero son como para pasar el día, no como antes, en donde ganaba millones de pesos”, comenzó relatando el cuestionado hombre.

Luego agregó: “No tengo dónde irme, ¿qué quiere que haga? Tengo tres mascotas y no las puedo botar a la calle, pero él no me entiende”, sostuvo, dando paso a la intervención María Luisa Godoy.

“Marcelo, convengamos en una cosa, ponte tú en el caso al revés, tú dices ‘él no me entiende’, pero…”, fue interumpida por el aludido. “Perdóneme, ¿usted ha estado sin trabajo alguna vez? ¿Ha estado cinco días sin comer nada?”, le consultó el hombre a la animadora, quien quedó perpleja ante la súbita consulta.

“No, no lo he estado, pero…”, no alcanzó a terminar su respuesta Godoy, ya que Marcelo dedició cortar la comunicación diciendo: “No quiero hablar más, no me molesté más. Chao”.

arrendatario moroso
Captura | TVN

Tras esto el panel destacó la “falta de respeto hacia la conductora”. Marcela Vacarezza indicó que “ahí queda claro cómo es este personaje”.

Por último, la animadora del Festival de Viña del Mar entregó unas últimas palabras sobre el caso. “Él se tiene que poner en el lugar de Álex, porque también tiene un montón de problemas y necesita esa plata. Así que me va a perdonar, qué pena que no se lo pude decir personalmente, pero no es razón la que usted está dando“, cerró Godoy.

Revisa el momento AQUÍ