La segunda temporada de la famosa serie española Élite se estrenó el pasado viernes 6 de septiembre en Netflix, sorprendiéndonos no sólo con una intrigante nueva trama, sino que además con la participación de nuevos personajes.

El éxito internacional que ha causado se debe a los diferentes temas que toca, entre los que se destacan el sexo, las droga, la homosexualidad, la discriminación y las clases sociales.

De acuerdo al medio nacional CNN Chile, entre los actores que se unieron para formar parte de la ficción destaca el chileno Jorge López (27), quien encarna a Valerio Montesinos en la trama.

En conversación con el sitio, el actor habló de lo fiestero que es su personaje. “Eso pertenece muchas veces a un estereotipo, y a veces romper con eso y que la gente empatice con el mundo interior de él, me parece meritorio”.

Además, reveló que de la serie destaca “encarnar problemáticas que no estamos acostumbrados a tocar, temas que son súper enjuiciados, como el tema del incesto y el consumo de drogas, que son cosas que ocurren, pero que en Latinoamérica a veces estamos acostumbrados a taparlo o a no querer verlo“.

Ver esta publicación en Instagram

🧠✨Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra ✨🧠

Una publicación compartida de Jorge Lopez (@jorgelopez_as) el

Pero, ¿cuándo comenzó su carrera?

El intérprete que estudió en la Academia de Actuación de Fernando González y en la Universidad UNIACC, en Santiago, comenzó en la pantalla grande con Violeta se fue a los cielos y después actuó en algunas teleseries nacionales como Decibel 110, Los 80 y Mamá Mechona.

Sin embargo, la participación que lo llevó a la fama en todo Latinoamérica fue la que hizo en la serie de Disney Channel, Soy Luna, donde interpretó a Ramiro Ponce.

Por otro lado, en entrevista con Culto, López reveló que él quería ser parte de la primera temporada de Élite y salirse de Disney, pero que su representante le dijo que se aguantara. “Me dijo ‘vamos a terminar bien este proyecto y vamos a conseguir la prueba para Élite 2′”, señaló.

Tras pasar cada etapa del casting, se le dio la oportunidad de encarnar a Valerio, quien es parte vital de las nueva trama que ocurre en el colegio Las Encinas y quien tiene un amor incestuoso con su media hermana Lu (Danna Paola).

Ver esta publicación en Instagram

1 día 🤡 * ELITE * @netflix

Una publicación compartida de Jorge Lopez (@jorgelopez_as) el

Cabe destacar que el joven de 27 años reconoció que está feliz de haber obtenido estos logros mediante sus propios medios. “De cierta manera estoy siendo un poco histórico porque no ocurre siempre. Soy de la filosofía que todo lo bueno que nos llega hay que repartirlo y que se multiplique para todos”, manifestó.

Asimismo, motivó a otros a seguir su ejemplo y de atreverse a apostar en grande. “No hay formatos, no hay apellidos, no hay clases, no hay dinero de por medio, no hay nadie. Yo no soy de Santiago, soy de una provincia. Estudié, pero no terminé porque en su tiempo no tuve los recursos, sin embargo, luché por mi oportunidad”, sostuvo.

A lo anterior agregó que “me colgaba de todas las micros y los metros y sí se puede. Yo soy Jorge López, no tengo un gran apellido, no vengo de una familia adinerada, nadie me ayudó, nadie me apitutó en ninguna parte, me lo gané a punta de trabajo“.

Si aún no has visto la segunda temporada revisa el tráiler a continuación: