Un nuevo capítulo se escribió este lunes en el caso de Fernanda Maciel. Esto porque la abogada de Felipe Rojas, único imputado por el crimen contra la joven, decidió despedir al perito psicológico Gonzalo Torrealba, debido a que habían perdido la confianza en él.

Él junto al informático, Juan Muñoz, era los únicos que podían ver a Felipe Rojas en la Cárcel de Alta Seguridad. Sin embargo, la relación que mantenía Torrealba con Víctor Contreras, más conocido como el ‘abogado de los narcos’, hizo especular que estaría interviniendo en el caso. Esto sobre todo porque Jacqueline Stubing estaba harta de la información que se filtraba, y que podría haber sido clave para la defensa de su representado.

Según informó Hola Chile, hubo un particular episodio que originó la decisión. Ambos profesionales compartieron en sus redes sociales un video y fotos en donde aparecían escuchando reguetón y comiendo parrilladas. El punto fue que en las publicaciones aparecían algunos hashtag que hacían alusión al caso que se estaba llevando.

“¡Trabajando junto al mejor perito del país en busca de libertades imposibles! #AbogadoDeLosNarcos #PeritoDeHomicidas #DeAricaApuntaArenas #Caso #CartelDelSur”, decía uno de los mensajes, mientras que otro mencionaba directamente a #FernandaMaciel.

https://www.instagram.com/p/B2BAHcaFI87/?utm_source=ig_embed

Esto indignó a los panelistas del matinal de La Red, sobre todo a Eduardo de la Iglesia, quien reaccionó furioso ante esta situación: “Ellos son dos personas reconocidas, que además se han involucrado en casos como este, que es muy sensible”.

“Perdón, es una falta de respeto, aquí hay una familia que está sufriendo desde hace un año y medio. Córtenla, tú no puedes festinar (sic) con esta situación. Es el colmo. Hazlo en privado”, exclamó el animador muy molesto, haciendo alusión que los más cercanos a Fernanda no estaban para soportar bromas.

Julia Vial se cuadró con su compañero, y aseguró que tanto el perito como ‘abogado de los narcos’ cometieron un error al compartir este momento: “Creen que es chistoso, pero no tiene nada de chiste. Finalmente, la pega que hacen es una pega bien seria. Menos un perito que es psicológico, le resta seriedad”.

El panel concordó en que no había problema en que fueran a parrilladas, escucharan música o se reunieran, si no que más bien la crítica iba dirigida en hacer público esto, y además, mencionar los casos en los que trabajaban.