Hace casi una semana que la exitosa teleserie de Mega Isla Paraíso, llegó a su fin luego de casi un año y medio al aire.

El final de la novela culminó con el casamiento de Oscar León y Carolina Miranda, y el fallecimiento del querido padre Gabriel, que fue lamentado por la audiencia.

Según informó el sitio de Mega, tras el término de la producción quedaron muchas curiosidades con respecto a la trama, que no habían sido develadas hasta hoy.

Por lo anterior, aquí te contamos 10 curiosidades que no sabías de la teleserie.

1.- Viajes a la isla

La producción y todo el elenco, realizaron 10 viajes en total hacia Chiloé, siendo la primera en agosto de 2018 y la última en el mismo mes de este año. Generalmente, el equipo permanecía alrededor de una semana en la isla.

2.- Actividades extraprogramáticas

Con la cantidad de grabaciones en la isla, quedaban algunos actores con bastante tiempo libre, por lo que decidieron realizar actividades en sus descansos. Por ejemplo, Monserrat Ballarín realizaba bandas de suspensión TRX, mientras que María José Prieto impartía yoga.

3.- Era sólo una aparición

El rol de Maira Bodenhöfer, la Hermana Aurora, estaba presupuestado sólo para aparecer durante un capítulo, pero debido a su recepción por parte de los medios y el público se extendió su estadía en la producción hasta el final.

Hija de Bastián Bodenhöfer se sumó a 'Isla Paraíso' con papel clave en la recta final
Mega

4.- Elena iba a tener cáncer

Inicialmente, el personaje de María José Prieto, Elena, iba a tener cáncer y su regreso a la isla iba a ser una despedida de Franco, para obtener su perdón antes de morir. Pese a ello, tras las grabaciones se consideró muy dramático el desenlace, por lo que se dio un giro en la historia.

5.- Especialmente para él

El look del querido personaje Juan Luis Farías, interpretado por Fernando Godoy, fue diseñado especialmente para él ya que el equipo de vestuario liderado por Antonieta Moles mandó a hacer los chalecos sin mangas de éste.

fernando godoy y consejos sobre saludos a alianzas
Fernando Godoy | Instagram

6.- Nuevas amistades

Gracias a las horas de grabación, muchos actores se acercaron estrechando lazos. Uno de ellos fue la amistad entre Paulina Hunt y Anis Carrión, las intérpretes de Doris y Madelyn, respectivamente.

7.- Cambio de look

Quizás muchos espectadores esperaron el cambio de imagen del personaje de Angelina, interpretada por Dayana Amigo, pero fue esta quien pidió que no hubiese un giro en cuanto a su belleza. Por lo que la profesional defendió la esencia y el estilo de su personaje.

Captura
Captura

8.- Futuros proyectos

Isla Paraíso dio paso a que otras amistades siguieran creciendo, como la de Andrés Velasco y Etienne Bobenrieth, quienes estrecharon lazos durante Perdona Nuestros Pecados. De esta forma, ahora ambos actores preparan el debut de un espectáculo en conjunto para los próximos meses.

9.- Obras sociales

La actriz Roxana Naranjo, quien se encargó de dar vida a la enamoradiza Violeta, se encariñó tanto con la isla que decidió organizar una donación de libros para los más pequeños.

10.- El ‘gusto’ de la madre Gustava

La líder del convento donde se albergó Carolina, tenía un notorio gusto por el vino. Lo anterior, fue conversado por su intérprete, Mabel Farías, y el director Matías Stagnaro, quienes decidieron profundizarlo para acentuar lo cómico del personaje.

El gusto por el vino de la madre Gustava
Mega