La teleserie Gemelas cada día es Trending Topic en Twitter debido a que sus seguidores no se pierden ni un solo capítulo de la vida de Dominga y Luchita (Paloma Moreno).

Pero no todo gira en torno a la vida de las hermanas, sino también a la de sus amigos. Entre ellos, ‘Pat’, quien la acompaña a todas partes y es su fiel ‘paño de lágrimas’.

En entrevista con La Cuarta, Francisco Celhay, el actor que interpreta a ‘Pat’, contó detalles inéditos sobre su personaje.

Al respecto, comentó que su personaje es una especie de homenaje a varios personajes: “La Daniela Lillo, que es la guionista, cuando tuvimos la primera reunión me dijo que había escrito los personajes pensando en homenajes a personas que ella conocía. A mí me gustó esa idea e hice un mix de personas que conozco para interpretar el papel”.

Con ello, Gonzalo Cáceres y Jordi Castell son parte de esos personajes según indicó Francisco, aunque también dijo que se inspira en sus tías.

Sobre lo que viene respecto a la teleserie, el actor reveló que ‘Pat’ comenzará a hablar en más idiomas, como el italiano y el alemán, pues “es un rol que va de menos a más en la novela”.

Además, adelantó que la trama tiene “giros dramáticos” y que “lo que uno cree que es, no es”.

Cabe recordar que Francisco Celhay actualmente se encuentra en México para cambiar su escenario de la televisión a las series, siendo El juego de las llaves la que lo tiene trabajando para Amazon.