Desde que se estrenó Juegos de Poder en marzo de 2019, muchos quedaron impactados con los personajes que presentó la nueva teleserie de Mega. Uno de ellos fue Benjamín Bennet, interpretado por Augusto Schuster, quien mostró una faceta nunca antes vista en televisión.

Manipulador, egoísta, agresivo y violento, fueron solo algunos de los adjetivos con los que calificaron al personaje del actor en redes sociales, donde los televidentes se mostraron impresionados con el trabajo de Schuster. Ahora bien, si vamos a la historia del cantante, se puede apreciar un increíble crecimiento.

Por esto mismo, en Página 7 quisimos revisar parte de la carrera de Augusto, y obviamente todo parte con Amango en 2007, donde se le vio por primera vez en pantalla.

Con 14 años, Schuster debutó interpretando a Felipe García, un joven cantante que llega a Santiago para ingresar a una reconocida academia donde logra formar una banda con sus nuevos amigos. Junto a Magdalena Müller, Denise Rosenthal, Felipe Rojas, Kevin Vásquez, y otros actores, Augusto se hizo conocido gracias a su personaje y su talento, que lo hizo parte de Amango por casi tres años.

En 2009, el actor sumó un nuevo hito en su carrera al pasar a Corazón rebelde en Canal 13, que era el remake chileno de Rebelde Way y RBD. En esta oportunidad, Augusto mostró sus cualidades en un rol mucho más ligado a la actuación, aunque tampoco se desligó de la música, ya que aquí también se creó una banda. Al año siguiente, y confiado en sus capacidades, el chileno emigró a Argentina para explotar su carrera.

Sumergido en los proyectos juveniles, fue parte de Casi ángeles, Dance!, Lynch y Somos familia, con historias familiares que posicionaron a Schuster como todo un prodigio. De hecho, en paralelo participó de la versión argentina de Tu cara me suena, donde brilló por sus imitaciones.

En 2014 volvió a Chile para unirse a la recién formada área dramática de Mega. Aquí Schuster fue parte de Pituca sin lucas, Pobre gallo y Tranquilo papá. En todas estas interpretó a jóvenes estudiantes que armaban problemas en sus respectivas familias por sus travesuras. De hecho, era clásico verlo con Mariana di Girolamo, quien debutaba en las teleseries, en romances juveniles.

Gracias a estos papeles, se formó un molde respecto al actor. Sus personajes eran principalmente hijos de familias donde siempre terminaba enamorado de la hija de un vecino, por lo mismo sorprendió a todos cuando se presentó el proyecto de Juegos de Poder, donde por primera vez dio vida a un villano.

Y qué villano. Benjamín Bennet fue un personaje que desató todo un debate en redes sociales por sus manipulaciones y escenas macabras. Por ejemplo, a muchos impactó verlo en explícitas escenas de abusos, matando animales o la más reciente, viendo con gusto cómo su supuesto padre era violado en la cárcel. Todo sirvió para plantear una faceta nunca antes vista de este actor.

Ahora habrá que ver cuáles serán los próximos proyectos de Augusto Schuster, quien ha sorprendido a todos por su versátil desempeño en pantalla. ¿Y tú, qué opinas de este rol?