Entretención y Espectáculos

2019-09-07T14:18:50-03:00 07 septiembre, 2019, a las 14:18Publicado por: Florencia Muñoz

Cami arremete contra el machismo en la música: "Es una responsabilidad de la industria cambiarlo"

Furiosa
cami habla sobre la industria musical y el machismo
Visitas: Cargando
Cami | Instagram

El pasado jueves 5 de septiembre, la cantante chilena, Cami Gallardo, llevó su gira “Rosa Tour” a Argentina, donde no sólo tuvo la oportunidad de presentarse en La Trastienda, sino que también de conversar con la prensa trasandina.

De acuerdo al medio argentino El Clarín, Cami aprovechó la instancia para hablar de la industria musical y del machismo que está presente en ella.

Lee También...

Ya es un hecho: Mega confirmó a Diana Bolocco como la animadora de “¿Quién quiere ser millonario?”

Ir al artículo

“Yo no soy la norma sino la excepción. A veces las disqueras no son tomadoras de riesgo y nadar contra la corriente nunca es fácil. Pero no es que esté nadando porque sea cabeza dura, sino porque es el único tipo de música que sé hacer”, señaló la artista.

Agregando que “la industria de la música es machista. Hoy día la cantidad de mujeres que están dentro de festivales es estratosféricamente menor que la de los hombres. Hago un llamado a mis colegas masculinos para que se acuerden que existen muchas autoras de canciones, porque en los song wrting camps, (donde se escriben las canciones para los artistas) son todos hombres. Hago la invitación a que se abra esa posibilidad. Yo escribo con mujeres y no por el simple hecho de que sean mujeres, sino porque son buenas”.

Siguiendo con la temática, la artista quiso expresarse sobre lo que siente de la letra de las canciones en otros géneros.

“El reguetón, y en distintos casos el rock, tienen letras machistas. Me da rabia cuando veo a colegas que no se dan cuenta el impacto que pueden tener sus letras. Los videos son terribles. No somos conscientes de que el lenguaje genera realidad. Es una responsabilidad de la industria cambiarlo”, especificó.

Sin duda la cantante de 22 años no sólo atrae multitudes por su talento, sino que además se ha convertido en una líder de opinión.

URL Corta: http://bit.ly/2PWuztR ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5