Este miércoles finalizó la teleserie de Mega Isla Paraíso, que en su final hizo llorar a todos con la muerte del querido padre Gabriel.

La historia que duró varios meses al aire, caló hondo en los corazones de la audiencia, incluso la actuación de los niños fue parte esencial de la telenovela.

Uno de los que se robó el cariño fue ‘Andresito’. El pequeño actor que lo interpreta padece el síndrome de Duane, por el que este miércoles debía ser operado.

Elías Collado se sometería a una intervención en su ojo izquierdo, ya que parte de la musculatura de este no desarrolla bien su trabajo y se desvía la vista en algún momento.

Simón Collado, padre de Elías sostuvo a Página 7 que: “Ya había sido intervenido los años 2010 y 2013, pero al crecer, la musculatura va quedando ‘chica’ y debe corregirse. Nunca será al 100 % pero mejora”.

En tanto, comentó que (su hijo) entró en crisis de pánico cuando le colocaron la mascarilla para sedarlo. “Hasta ahí todo bien, pero a la hora de colocarse la mascarilla entró en pánico y no dejó sedarlo. En todo caso, se portaron un 7 en el hospital”.

Por lo anterior, según comentó Collao los profesionales decidieron no someterlo a presión para hacerle la cirugía, por lo que se realizará en tres meses más.

En su perfil de instagram Elías compartió una fotografía previo a la intervención y luego agregó un mensaje que decía: “Lamentablemente a último minuto la cirugía se suspendió. Será en unos meses más. Gracias totales”.

https://www.instagram.com/p/B1_UZivnYl9/

¿Qué es el síndrome de Duane?

La Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica sostiene que esta patología es una alteración congénita de la movilidad ocular, y se produce debido a una anomalía de un músculo del ojo.

Lo anterior, puede producir estrabismo y tortícolis, que es lo que sucede cuando la persona mueve frecuentemente la cabeza y el cuello para obtener mayor campo visual.

Cabe señalar, que esta patología afecta más a mujeres que hombres y se presenta con mayor frecuencia en el globo ocular izquierdo.