El Consejo Nacional de Televisión entregó este miércoles los programas más denunciados durante agosto de este año.

El espacio televisivo con más denuncias durante el pasado mes fue el matinal Bienvenidos con 125 quejas, cuando durante el programa se invitó al presidente del Movimiento Social Patriota.

El CNTV contó que las denuncias se debían porque: “Se da amplio espacio a una persona racista y xenófoba, con posiciones políticas violentas e ideas neonazis -ilegales en diversos países-, para promocionar una marcha anti-migrantes, incitando al odio y la estigmatización hacia inmigrantes latinoamericanos”.

Por otro lado, con 27 denuncias sigue Informe Especial, luego de emitir el episodio donde entregaban detalles de la muerte de Sebastián Leiva, el ‘Cangri’.

Por lo anterior las denuncias sostenían que: “Al hacer público los detalles de los peritajes al cuerpo del fallecido, se dejaban datos a la interpretación pública de lo que pudo suceder previo a su muerte. La información daña su honra y se mantenía en secreto para proteger a su familia”.

informe especial revelo antecdentes caso cangri
Captura | TVN

Posteriormente sigue la teleserie de TVN Esposa Joven con 5 denuncias, ya que mostró una violenta escena donde amarran a una mujer y la golpean en reiteradas ocasiones.

En cuarto lugar con 4 denuncias está el noticiero 24 horas central, luego de que mostró un reportaje donde hacían a alusión a la alopecia juvenil, condición que no existe ya que el término es sólo alopecia y se presenta a cualquier edad.

Finalmente, Pasapalabra cuenta con 3 denuncias realizadas en su programa especial de Pasapalabra Kids, donde un pequeño sostuvo que eliminar la asignatura de historia de la malla curricular de los colegios, era una idea de ‘derecha’ para borrar las cosas malas que hicieron en el pasado.

Niño de Pasapalabra Kids lanzó comentario contra el reguetón que fue ovacionado
CHV

Las denuncias iban dirigidas al uso del pequeño para entregar un argumento. “Se instrumentaliza a un menor de edad para dar un mensaje político de odio, basado en una falsedad”, enfatizó el CNTV.