Ya se dio el vamos. Y fue en grande. El lanzamiento de la Teletón 2019 juntó una vez más a los rostros de la TV local, liderados siempre por Don Francisco, quien se mostró animado durante toda la jornada en el Teatro Teletón.

El conductor presentó no sólo al niño símbolo, sino también el himno y eslogan de la cruzada para este año, siendo acompañado por colegas como Tonka Tomicic, Eduardo Fuentes, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, quien vivió un difícil momento mientras animaba, ya que su hermano estaba siendo operado a la misma hora.

Don Francisco hizo énfasis en cómo abordarán la campaña durante este 2019. Y comentó a Página 7 que “hay tantas posibilidades de comunicarse que convocar al país es mucho más difícil que antes, pero estamos haciendo un esfuerzo tremendo por entrar en las redes además de los medios tradicionales”.

El líder de la cruzada indicó que “lo digital se ha vuelto muy importante” y que “esperamos que este año podamos superar nuevamente la meta”.

Además, confesó el cambio en su rol dentro de la obra solidaria. “Yo ahora estoy senior, no estoy en la construcción del programa ni tampoco en lo que se hizo hoy día. Ahora estoy para criticar no más”, manifestando que “es fundamental desligarme”.