Llegó hasta el Teatro Teletón luego de terminar con el Gran Rojo, espacio donde está oficiando como jurado. Américo corrió de un lado a otro para ser parte del lanzamiento de la cruzada solidaria, minuto en el que habló sobre la descompensación que sufrió hace algunos días, cuando tuvo que ser llevado a la clínica mientras participaba en Morandé con Compañía.

“Tuve una descompensación súper inesperada. Un mareo y alza de presión considerable. Me asusté mucho”, confesó a Página 7, agregando que “fue una sensación muy desagradable”.

El cantante indicó que “abordé el momento con tranquilidad y pudimos controlar todo en la clínica”, pero que lo sucedido “me pone en atención de cuidarme, cuidar más el sueño”.

Américo reflexionó: “Creo que he estado trabajando en exceso. Además de mi trabajo en sí, he trabajado duro por la rehabilitación después de mi operación a la cervical. Le he entregado mucho a eso. Y el deseo de mejorarme pronto después viene a cobrar”.

De hecho, en junio de este año, el artista tuvo que cancelar una de sus giras por la intervención de una hernia cervical que le fue detectada en abril, junto a un cuadro de estrés que agravó el diagnóstico.

Por esto, expresó que “igual me resulta difícil bajar un cambio. Del programa corrí para acá, ahora se vienen las Fiestas Patrias y eso significa más pega. Así que estoy viendo la forma de controlar eso”.

Finalmente, envió un mensaje a “todos los que están en una revolución excesiva de trabajo a cuidarse. Sobre todo si estamos pasados los 40”.