Este domingo, Canal 13 emitió un capítulo de su exitoso programa Contra Viento y Marea, el cual trató la historia de Amanda y Felipe, de 29 y 19 años, respectivamente.

Fue precisamente este motivo el tópico central del episodio, ya que ambas familias se oponían al matrimonio, producto de la diferencia de edad entre ambos.

Si bien la resistencia a la idea provenía de las dos familias, fue el entorno de la novia la que se rehusaba con mayor fuerza a esta idea. Los padres y la hermana de Amanda fueron los férreos detractores, incluso esta última emitió controversiales argumentos a su hermana para que desistiera de lo que ella calificaba como “una locura”.

“Si tú quieres dar ese paso, te digo que pierdes a tu hermana. No cuentes conmigo para nada y si sigues con esa locura, procura no volver a enviarme audios, ni llamarme ni nada”, fue la dura respuesta inicial que la hermana había enviado a Amanda, luego que ella le dijera que quería casarse con su joven prometido.

Por lo mismo es que Francisco Saavedra acompañó a la pareja a hablar con ella, en donde se dio un emotivo diálogo, pero que dejó declaraciones de la hermana que indignó a Pancho Saavedra, pero también a los televidentes en redes sociales.

“Sigues con la tontera tú. Yo no te puedo apoyar en algo que yo sé que va a durar… cuánto. El Felipe es demasiado joven Amanda. ¿Él tiene cuánto 14 o 15 años? Él es una persona inmadura. Yo te voy a apoyar, pero no en esto, porque yo sé que vas a ir al fracaso“, le espetó a la novia.

Sin embargo, la frase más dura y polémica vino a continuación: “Te amo hermana, pero no te puedo apoyar en esto, perdóname. Él no es para ti, si quieres yo te consigo una hora al psiquiatra para que te den un electroshock”, le dijo, generando la cara de asombro de Pancho Saavedra y el lamento de Felipe, quienes se encontraban dentro del vehículo.

pancho saavedra y el novio contra viento y marea
Captura | Canal 13

Por último, la hermana indicó que “él después va a querer tener hijos, imagínate tú a los 70 años, tú crees que va a andar cambiando pañales, yo no te voy a apoyar en este capricho tuyo. No puedo Amanda, no puedo ver cómo estás autodestruyendo tu vida, tu juventud, tú eres como una luz y él es como la oscuridad“, fue la explicación de la mujer, que afortunadamente cambió de parecer tras el correr del capítulo, lo mismo que sus padres.

Este momento generó diversas reacciones en redes sociales, principalmente condenando los dichos de la hermana de la novia, calificándolos de “arcaicos”. Revisa algunos de los comentarios: