Este domingo se realizará una nueva versión del concurso Miss Chile. Esta vez con 18 candidatas que pelearán por ir a representar a nuestro país en el Miss Universo.

Sin embargo, hay una postulante que ya ha llamado la atención. Gera Saint Garriga, de 26 años, quien es la primera joven trans chilena que decidió presentarse al certamen, haciendo historia y siguiendo la línea de la Miss España Ángela Ponce, la primera mujer transgénero que concursó el año 2018.


Ver esta publicación en Instagram

En el programa @yquepasoviax en una conversación muy entretenida y contando un poco de mi historia. con mis ganzas queridas : @luisteluiste @cexarantonio Un paso más cerca, me siento bien, mejorando, viviendo el día a día , estoy avanzando hacia delante con todas mis fuerzas, me dirijo a hablar con un nuevo estado de mí misma. Así que contengo las lágrimas , me muevo en la dirección correcta, hago frente a mis miedos, me muevo en la dirección correcta. Lo estoy haciendo bien, un paso más cerca, todos los días a la vez, no perderé la cabeza, perderé la cabeza. La motivación, una fuerza poderosa, vacilar fue mi primer instinto, tengo la idea, mi debilidad fue la devoción total, está bien porque contendré las lágrimas, así puedo moverme en la dirección correcta, he hecho frente a mis miedos, ahora me muevo en la dirección correcta. Lo estoy haciendo bien, un paso más cerca, todos los días a la vez, no perderé la cabeza, perderé la cabeza. Manteniendo mi cabeza alta, mirando al futuro rememorar los viejos tiempos no te llevará a ninguna parte, al empezar, nunca digas nunca, no es perfecto, pero se acerca. Contengo las lágrimas, así puedo moverme en la dirección correcta, he hecho frente a mis miedos, ahora me muevo en la dirección correcta. Lo estoy haciendo bien, un paso más cerca, todos los días a la vez, no perderé la cabeza, perderé la cabeza. (Gossip – movie in the right direction) #MissChile #yquepaso #lasganzas #nice #fashion #santiago #chile #love #cute #model

Una publicación compartida por Gera Saint (@gera_saint) el

“Cuando ella ganó y fue Miss Universo, me sentí muy feliz, eso marcaba un hecho importante en la historia del mundo entero. Me incentivó a mí a hacer lo mismo en Chile”, dijo la joven al diario La Región de Coquimbo.


Ver esta publicación en Instagram

La vida siempre nos enseñará cosas importantes, como que realmente es valioso para nosotros, o que definitivamente no tiene importancia… Para mí como mujer no resulta importante que me reconozcan un aspecto físico, antes que uno intelectual y es que muchas personas piensan que lo que realmente nos gusta escuchar es que somos las más lindas, que somos sexis, que somos bellísimas y aunque muchas veces puede ser lindo escucharlo, me genera una increíble curiosidad pensar que para muchas personas lo exterior en lo más importante y resulta que no, Somos más que eso! A mi por ejemplo me gusta cuando alguien destaca de mi antes que la belleza, que soy valiente, que soy inteligente o que soy audaz porque significa que estoy dando el msj correcto, significa que voy por el camino por donde quiero conducir todo esto, significa que mis talentos se interponen mas que la belleza exterior y eso somos las mujeres, mas que una cara, mas que una sonrisa, somos fuente de inspiración, somos trabajo duro e incansables luchadoras! Si algún día se me va a reconocer con una palabra que no sea “LINDA” prefiero que me llamen VALIENTE! Buenas noches, feliz Martes! @supermisssantiago @misschileuniverso

Una publicación compartida por Gera Saint (@gera_saint) el

La joven reveló al mismo medio que de su pasado no le gusta hablar. “Fue triste para ella y su entorno. Sus padres son de Coquimbo, al igual que sus tres hermanos. Todos la apoyan y se sienten orgullosos por lo que ha logrado a costa de mucho esfuerzo”, dijeron los cercanos.

Gera indicó además que “el mundo ha evolucionado. Cumplo los requisitos del concurso y eso me da mucha confianza”, manifestando que sería la primera trans latinoamericana en el concurso de belleza “a mucha honra”.