En el episodio de este domingo de Juegos de Poder, pudimos ver cómo el candidato a la presidencia Mariano Beltrán, cobró venganza contra Matías Bennet, luego de haber abusado de su hija Florencia.

La escena, estuvo marcada por el ataque de perros, los cuales estuvieron a punto de quitarle la vida al arquitecto, si no fuese por la intervención de la esposa de Beltrán, Pilar Egaña.

No obstante, dichas escenas tuvieron un gran trabajo de producción, ya que fabricaron caniles especiales para la ocasión y contaron con una ambulancia en caso de emergencia.

Según informó el sitio de Mega, las grabaciones se realizaron en una fábrica de Huechuraba, con un equipo de alrededor de 50 personas y con perros adiestrados. “Siempre las escenas con animales son de riesgo en las grabaciones, para eso trajimos y contratamos un adiestrador de perros”, señaló Bruno Córdova, productor general de la teleserie nocturna de Mega.

El encargado de mantener en regla a los animales fue Patricio Fernández, un entrenador profesional canino hace 15 años. “Estos perros están entrenados de forma deportiva y si bien parecen enojados, no lo están, son perros seguros para participar en acciones como éstas”, enfatizó Fernández.

La escena de Juegos de Poder que contó con perros adiestrados
Mega

Al mismo tiempo, detalló que los canes son entrenados desde pequeños con unas mangas especiales, las cuales se encargan de reforzar el instinto de presa para los animales, más que atacar. “Son objetos cómodos y agradables para ellos, son de yute y lona, entonces lo que provocan estas mangas es que los perros las quieran morder, pero no es nada más que el instinto de presa lo que generan. Jamás el de un ataque”, sostuvo el profesional.

La escena de Juegos de Poder que contó con perros adiestrados
Mega

En tanto, para el actor que interpreta a Bennet, Claudio Arredondo, no fue fácil trabajar con animales que intentaban devorarlo. “Era algo complicado emocional y físicamente, pero con concentración y la ayuda de todos los compañeros que estaban ahí, se pudo hacer muy bien”, señaló.

“Yo le tengo harta confianza a los perros y eso me ayudó harto, además de que obviamente sabía que eran adiestrados. Pero de todas maneras trabajamos con una parka gruesa por si pasaba algo y el adiestrador estaba ahí e iba a reaccionar inmediatamente si algo se salía de los planes”, agregó.

Además, entregó detalles de cómo la producción lo iba apoyando durante la grabación. “Por ejemplo, el utilero me pasaba agua cada cinco minutos y todos estaban muy enchufados en lo que estábamos haciendo. De verdad que es un trabajo en equipo, todos remamos para el mismo lado y eso permitió tener buenos resultados”.

La escena de Juegos de Poder que contó con perros adiestrados
Mega

Finalmente, Arredondo dijo que: “Terminé muy cansado. Luego de grabar esas escenas tuve teatro y llegué a la casa destruido, muerto, no quería hacer nada más por ese día”.

Cabe señalar, que al momento de registrar las escenas, Claudio Arredondo usó dos capaz de ropa y con él se grabaron todos los planos generales, en cambio su doble para los planos cerrados de mordeduras de perros fue el entrenador Patricio Fernández, quien utilizó la mencionada manga de adiestramiento.