La maldición de Hill House, Verónica y The Perfection, son algunas de las producciones de terror que Netflix ha incluido en su catálogo, y que sin duda se han ganado la ovación de los usuarios. Sin embargo, recientemente estrenó una cinta que muchos no pudieron terminar de ver.

“Los espectadores gritaron” y “ahora deben dormir con las luces encendidas”, describieron sitios internacionales como The Independent, sobre la nueva película de origen filipino que está revolucionando el género.

Se trata de Eerier (Fantasmal), una aterradora película que se estrenó en marzo de 2019 en los cines del país asiático. La producción narra los extraños sucesos que ocurren en una antigua escuela católica para niñas, llamada Sta. Lucia Academy.

Todo comienza en 1995, con la espantosa muerte de Erika, una estudiante del establecimiento. Tras este deceso, la consejera escolar Pat Consolación (Bea Alonzo) intenta ayudar a sus compañeras a sobrellevar la pérdida y, al mismo tiempo, descubrir qué pasó realmente con la niña.

En este contexto, la mayoría de los estudiantes sospechan de la estricta y abusiva Madre Alice (Charo Santos-Concio), quien también amenazó a Pat con despedirla si seguía entrometiéndose en el caso.

En el transcurso de su investigación, la consejera se encuentra con Eri, una particular exalumna que ha estado vigilando la escuela durante años. Es en esa instancia en la que conoce al monstruo que el recinto ha albergado desde el siglo pasado.

IMBD
IMBD

Si bien fue estrenada hace varios meses en cines, no fue hasta principios de agosto cuando Netflix la incluyó en su catálogo, convirtiéndose en todo un desafío para los espectadores. Según han revelado algunos tuiteros, te hace “gritar 3 veces en 20 minutos” y “te obligará a dormir con lámpara encendida”.

Además de ser aclamada por la audiencia, Eerie ganó el premio BIFAN en el Festival Internacional de Cine de Bucheon en Corea.

IMBD
IMBD

“Como cineasta, siempre estoy atraído por historias o personajes moralmente ambiguos. No deseo trazar una línea entre el protagonista y el antagonista. Esto hace que la historia sea más interesante y hace que el resultado sea impredecible”, detalló el director de la película, Mikhail Red, al sitio Rappler.

En este contexto, reveló que todas sus producciones tienen un subtexto, y en este caso incursiona en la depresión y la salud mental de los adolescentes. Incluso detalló que la historia está basada en emociones que él y los escritores han experimentado.

“Sin haber divulgado mucha información personal, parte del argumento fue sacado de experiencias personales, sentimientos personales. Y realmente nos tomamos el tiempo para desarrollarlo”, detalló finalmente.