La industria de la televisión está pasando por un momento crítico y son varios los canales nacionales que se están acomodando a los cambios.

En este contexto, Canal 13 está preparando una nueva y especial apuesta dramática junto a la compañía Elefantec Global, la cual traerá de vuelta a la señal a María Elena Swett.

Se trata de El Grupo, una producción que, según explicó Max Luksic, director ejecutivo del canal, no es una serie ni tampoco una telenovela.

“Es una apuesta totalmente innovadora que dará que hablar en la industria y está dirigida a los dispositivos móviles, aunque estará hecha para todas las pantallas de Canal 13”, explicó a La Tercera.

El Grupo contará con 9 capítulos, los que relatarán entre siete y diez minutos la vida de cinco apoderadas de un colegio que están en un grupo de Whatsapp y, como es de esperarse, habrá muchos enredos y risas.

Entre el elenco se encuentra Tamara Acosta, Jenny Cavallo, Paz Bascuñán, Loreto Aravena y María Elena Swett. “Cada una de ellas tiene una personalidad muy distintiva. Conforman el arquetipo de la fauna de las mamás”, afirmó el productor ejecutivo de ficción de Canal 13, Matías Ovalle.

Por último, Swett no aparecía en la pantalla de Canal 13 desde 2007, año en que se estrenó Papi Ricky. Otras famosas producciones dramáticas en las que participó en la señal fueron Brujas, Machos y Hippie.