Hace unos días, los televidentes y fanáticos del Gran Rojo en TVN notaron que algo faltaba en esta nueva etapa, donde se busca premiar a los mejores de las tres sesiones anteriores.

El voto del público, aquel recuadro que aparecía abajo y al lado derecho de nuestras pantallas y donde se iba manifestando la evaluación en vivo de las presentaciones, desapareció de la competencia.

Una situación que fue ampliamente comentada en redes como Twitter, donde varios se extrañaron, reclamaron y pidieron que volviera, ya que con esta nota incluso se podía salvar a alguien de capilla.

“Nosotros también tenemos derecho a evaluar a nuestros favoritos” y “sin la nota del público nos van dejando más afuera del programa”, fueron sólo algunos de los posteos con los que los televidentes se manifestaron.

¿Y qué dijeron desde TVN? En una declaración entregada a Página 7, comentaron: “Queremos que la participación del público sea aún más clave en el programa, por lo que estamos trabajando para que las decisiones de la gente sean trascendentales de cara a las instancias finales del Gran Rojo. Además, el programa ha abierto más canales de participación para la gente que estamos utilizando día a día”.

De esta forma, la producción expresó que estaría evaluando una nueva forma de evaluación para que la gente participe, además de efectivamente abrir otras instancias de opinión, como por ejemplo cuando hace unos días Roberto Van Cauwelaert hizo que el público enviara distintos WhatsApp con saludos y también algunos comentarios que salieron al aire.