Un nuevo episodio sumó el caso de Diego Muñoz, actor que se vio involucrado en un accidente automovilístico en Las Condes en marzo pasado, y que lo tuvo muy grave en su momento.

El día del accidente, luego que el actor se viera afectado por la mala maniobra de un vehículo, Miguel Ángel Cuevas acudió rápidamente a auxiliarlo. En su calidad de médico, lo ayudó con los primeros auxilios, sin embargo, luego se supo que este hombre en realidad, había provocado todo.

Por lo mismo, Muñoz decidió querellarse en contra del urólogo. Cinco meses después de esto, el Fiscal de Las Condes, Juan Pablo Duhalde, solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía una audiencia para formalizar al profesional.

El escrito además de confirmar la formalización, también entrega nuevos detalles de cómo se vivió el accidente que afectó a Diego Muñoz.

“Con fecha 14 de marzo del año 2019, a las 21:30 horas aproximadamente, el imputado Miguel Ángel Cuevas Toro ya individualizado, conducía el vehículo marca Porsche, placa patente única GXPJ-34, por avenida Presidente Riesco en dirección al oriente, y al llegar a intersección con Calle Cristal de Abelli, en la comuna de Las Condes, de manera imprudente, y sin estar atento a las condiciones del tránsito del momento, efectúa un viraje hacia la izquierda en un cruce no regulado”, decía el texto revelado por La Tercera.

Posteriormente se detalla que tras bloquear el paso, “la motocicleta conducida por don Diego Muñoz Erenchun, el cual circulaba por Avenida Presidente Riesco en dirección poniente” se ve obligada a realizar una brusca maniobra “chocando con la línea solera emplazada al costado derecho de la vía, volcándose. Producto del volcamiento la víctima resultó con lesiones graves, consistentes en: politraumatismo severo, dolor torácico y dorsal, que le ocasionan incapacidad para el trabajo por más de 30 días”.

Tras la confirmación de la formalización, se anunció que la jueza Andrea Díaz fijó la audiencia de Miguel Ángel Cuevas para el 01 de octubre al mediodía, donde enfrentará cargos por cuasidelito de lesiones graves.