Este martes se dio a conocer una grave denuncia contra el tenor español Plácido Domingo. El arista hispano es acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina.

Los hechos se remontan a principio de los 80 y se prolongan durante tres décadas, según indicaron las denunciantes.

Sólo una de las denunciantes reveló su identidad. Ella es Patricia Wulf, una cantante mezzosoprano que trabajó con el tenor en la Ópera de Washington, mientras que el resto quiso permanecer en el anonimato por temor a represalias.

“Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote” y “que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla”, fueron las declaraciones de una cantante.

En tanto, Plácido Domingo, mediante un comunicado, calificó de “preocupantes e inexactas” las acusaciones en su contra. “Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”, añadió.

“Era bueno para los ‘avances'”

En este contexto, la periodista Consuelo Savedra ocupó su espacio radial para relatar un encuentro que tuvo con el tenor español cuando se lo encontró hace años en Nueva York. La comunicadora si bien dejó en claro que no hubo ningún acto reprochable de su parte, sí dejo entrever un “coqueteo”.

Le dije ‘¡Plácido Domingo!’, como que me sorprendí, un famoso, qué se yo, a los veintitantos. Él se detiene y me conversa. Me dice ‘ah, ¿de dónde tú eres?’, pero no, no se me tiró encima. ‘Hola, ¿de dónde vienes?’. Y yo ‘estoy visitando Nueva York por primera vez, qué lindo, soy de Chile’, ‘qué lindo Chile’. ‘¿Y usted en qué está?’. Y no me acuerdo qué ópera era, pero estaba ensayando la ópera”, agregó.

Estrenamos la semana pasada. ¿Te gustaría venir al ensayo? Tenemos ensayo general. Viene la prensa. Feliz te invito al ensayo. Además, soy socio de unos restaurantes aquí, en Nueva York. De repente podemos comer después’. Y tal, ‘te invito a mi restorán”, añadió la periodista.

Yo le dije ‘ya, genial, puedo venir con mi marido…’. Y se acabó la discusión, pero súper amable. Me dijo ‘por supuesto, llama a este número de mi mánager y dile que te encontraste conmigo para que te dé entradas al ensayo”, finalizó su experiencia.

Finalmente Consuelo asistió junto a su pareja al ensayo general de la ópera del español y dejó claro que Domingo era “bueno para los avances”, declaró.